jueves, 3 de agosto de 2017

Comenzó formalmente el ciclo 2017 del Presupuesto Participativo


El martes 2 de agosto el Municipio presentó formalmente en el Forum Cultural el inicio del ciclo 2017 del Presupuesto Participativo con el anuncio de que los fondos municipales destinados a este programa aumentaron en 6 millones de pesos con respecto al año pasado.
De esta manera, los vecinos podrán disponer de $ 20.700.000 para llevar a cabo los proyectos que ellos propongan y elijan en los diferentes barrios de Zárate y Lima. El en el 2016 hubo un presupuesto de $14.630.000.
La presentación estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Rosario Bay, y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González.
Luego de un repaso sobre toda la política territorial llevada a cabo por el Municipio en diferentes áreas y de las obras que se hicieron o están en ejecución a través del Presupuesto Participativo, se destacó la importancia que sean los vecinos quienes elijan el destino de los fondos públicos.
En la jornada también se presentó a los promotores territoriales del PP para cada foro.
María Gracia González señaló luego de la presentación que el Presupuesto Participativo es “un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permite destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su barrio”.
“Es un proceso muy enriquecedor para todos los vecinos porque permite mejorar sus condiciones de vida, pero que además permite realizar una construcción de la ciudadanía, fomentar valores como la ayuda mutua y la solidaridad”, aseguró la funcionaria.
También González señaló que es “un gran desafío para este año manejar poco más de 20 millones de pesos” y que “los vecinos están cada vez más involucrados, y está creciendo la elección de proyectos que incluyen el dictado de talleres”.
Por otro lado, anunció que más allá de los canales de información habituales, promotores del PP recorrerán los barrios anunciando el día y horario de cada asamblea.
Por otra parte, Gastón Pozo, coordinador del PP, explicó que creció la diversidad de los proyectos que se proponen y que de los proyectos elegidos en 2016 ya se ejecutaron alrededor del 60%.
Finalmente, se informó que la apertura del PP en Lima será el 9 de agosto en el Centro Cultural Lucy Melo a las 18 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan