martes, 1 de agosto de 2017

Comenzó el Curso de Guía Turístico Local


Este mediodía, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) el Municipio dio inicio al Curso de Guía de Turismo Local.
La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, está dictando el curso para alrededor de 35 vecinos, quienes se inscribieron para conocer detalles de esta profesión y poder el día de mañana brindarle a los turistas su conocimiento sobre la ciudad de Zárate y alrededores.
El curso es dictado por Nelly Delzin, colaboradora de la Dirección de Turismo, y su extensión será de 4 semanas con 8 clases. Quienes pasen la Guiada Práctica de la evaluación final, recibirán un certificado.
La Directora de Turismo, Lilian Miñan, contó detalles sobre este nuevo curso: “El objetivo es formar guías turísticos que conozcan no sólo la ciudad, sino cómo hacer una guía para jóvenes, adultos y niños. Decidimos, como las actividades de turismo fueron creciendo, abrir esta oportunidad para mayores de 18 años que estén dispuestos y tengan esta habilidad”.
“La idea es que los turistas puedan conocer en uno o dos días la mayor cantidad de atractivos de la ciudad. Creemos desde la Secretaría que esta actividad tiene un gran potencial, y también estamos generando oportunidades de empleo autogenerado”, aseguró la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan