jueves, 17 de agosto de 2017

CICLO DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA INTENDENCIA DE COLONIA EN LA UDE.

           
La Dirección de Cultura de la Indendencia de Colonia conjuntamente con la Universidad de la Empresa (UDE) continúa con el ciclo de actividades que se vienen llevando a cabo en el local de dicha Universidad, en el antiguo hotel del Real de San Carlos.
“COLONIA DEL SACRAMENTO, NUESTRO PASADO OLVIDADO”
“Historias en épocas de la colonia”
El historiador Marcelo Díaz Buschiazzo disertará sobre un viaje al pasado para conocer cómo se forjó la Antigua Colonia del Sacramento. La fundación, los diferentes sitios, ataques y defensa de la Plaza Fuerte, los personajes de cada época, olvidados (soldados, esclavos, indígenas, y la mujer en épocas de la Colonia). La presencia de la iglesia, la inquisición, la vida cotidiana, las guardias y campamentos de extramuros, así como muchos secretos de nuestra Colonia del Sacramento que trataremos de descubrir juntos.
Posteriormente se presentará la Comedia Municipal de Colonia con la obra teatral “La discordia eterna” que aborda el tema de la fundación por los portugueses y las siguientes invasiones españolas; en la que actúan Michelle Barbé, Mauro Carrecelas y Lorena Rochón, también a cargo de la dirección.
VIERNES 18 DE AGOSTO – 20 hs.
U.D.E. Universidad de la Empresa – Real de San Carlos
Entrada libre y gratuita.
Siguiente actividad:
“UNA NOCHE CON LA LÍRICA” De Bellini a Puccini.
Disertación: Mariucha Piceda de Pegazzano. Cantantes: Dora Bouvier – Gabriela Vázquez – Gabriela Souto – Acompañante al piano: Marta Abella.
VIERNES 25 DE AGOSTO – 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan