Hermoso Uruguay

martes, 1 de agosto de 2017

CICLO DE ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA INTENDENCIA DE COLONIA EN LA UDE





      La Dirección de Cultura de la Indendencia de Colonia conjuntamente con la Universidad de la Empresa (UDE) continúa con el ciclo de actividades que se vienen llevando a cabo en el local de dicha Universidad,  del Real de San Carlos.
      Este viernes 4 de Agosto a las 20.00 horas, disertará la periodista Ana Cristina Grosso, sobre el PUENTE CULTURAL DE LAS DOS ORILLAS.
      Este novel espacio, ha sido producto de un convenio realizado entre la Universidad de la Empresa (UDE) y la Dirección de Cultura del Gobierno Departamental. Contenido que viene sumando un valor de relevancia a un segmento patrimonialmente calificado de nuestra ciudad. La sede Universitaria en la que se desarrolla este programa de acciones ha sido insignia en el apogeo del viejo Complejo Mihanovich. En ese emblemático edificio funcionaba el viejo Hotel del Real de San Carlos, lugar que llegó a hospedar a los visitantes que arribaban a la zona, seducidos por lo que fuera a comienzos del siglo pasado el COMPLEJO TURÍSTICO,  emblema en América.
      Se trata de una disertación interactiva, con variados contenidos. Proyección en pantalla gigante que ofrecerá imágenes del singular viaducto que existe entre dos países hermanados ancestralmente. Un puente que pretende unificar a rajatabla la cultura rioplatense. Argentina y Uruguay, con sus independencias, son protagonistas de una génesis que les permite compartir  un ADN exclusivo. La propuesta contará además con las actuaciones del elenco Independiente Del Patrimonio quienes ofrecerán fragmentos de Blancas y del actor Eduardo Grosso.
Viernes 4 de Agosto.
Hora 20.00.
UDE. Frente a la Plaza de Toros.
Auspicia Dirección de Cultura del  Gobierno Departamental.
Entrada Libre y Gratuita.