viernes, 18 de agosto de 2017

Cáffaro encabezó el acto por el 166º Aniversario del Fallecimiento de San Martin


Con una importante cantidad de vecinos participaron esta mañana del acto por el 166º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martin, que se llevó a cabo a las 11:00 hs, en la plazoleta que lleva su nombre, en la esquina 3 de Febrero y Rivadavia.
El acto fue organizado en forma conjunta por el Municipio y la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate.
Estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Subsecretario de Legal y Técnica municipal Mauro Tulia, el diputado nacional Abel Furlán, y la diputada provincial Sandra París, entre otros. Hasta el lugar se acercaron los abanderados de varias escuelas y Jardines de Infantes de la ciudad.
El Intendente Osvaldo Cáffaro señaló: “Me parece muy importante recordar a San Martín, hacer este paréntesis en el trabajo diario para reflexionar, pensar por qué somos un país libre”.
Luego calificó a San Martín como el prócer que representa “la simpleza, honestidad, trabajo y esfuerzo por lograr un objetivo”.
Por su parte, el director del Museo Municipal Histórico Quinta Jovita y dirigente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Sergio Robles, destacó luego del acto que “pensar la Argentina sin San Martín generaría un gran vacío” y que hay que “destacarlo como militar, político y hombre, dejó una gran enseñanza para los argentinos y para todo el mundo libre”.
Finalmente, Robles sostuvo que estaba muy satisfecho con la convocatoria al acto “que se repite todos los años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan