jueves, 27 de julio de 2017

Ya se construyen las columnas y las vigas de la Escuela de Arte


La construcción de la Escuela de Arte no se detiene. Aunque las condiciones climáticas no acompañan y no sean las ideales, los trabajadores continúan avanzando con una de las obras más importantes que el Municipio comenzó este año.
Y es una de las obras más destacadas no sólo porque se trata de un establecimiento educativo que ampliará la oferta para la formación de cientos de estudiantes del distrito, sino también porque pondrá en valor y le dará una dinámica moderna al barrio 25 de Mayo, Villa Ciriaco y toda la zona norte de la ciudad.
Esta semana comenzó el hormigonado de las vigas y de las columnas.
La obra es financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tiene un presupuesto de poco más de 20 millones de pesos.
El edificio, que está ubicado en la esquina de Pavón y La Rioja, tendrá un auditorio, una sala de exposiciones, aulas y todas las comodidades para que allí se dicten carreras vinculas al arte.
Al lado de futuro edificio educativo se encuentra el Parque Norte, que en octubre de 2015 se le impuso el nombre “Jaime Dávalos”, en homenaje al músico y poeta que vivió largos años en nuestra ciudad.
Además del monte de eucaliptos existente, en aquella oportunidad se plantaron 250 árboles nuevos. El Parque Norte es un pulmón verde de 53.000 m2 que el Municipio comenzó a poner en valor hace algunos años primero con financiamiento del gobierno nacional y ahora con presupuesto municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan