martes, 18 de julio de 2017

Vecinos disfrutaron de la muestra artística “Ekklesia”




A 500 años de la Reforma Protestante, también se realizó una disertación sobre el contexto histórico en el que tuvo lugar, quienes fueron Martin Lutero y Juan Calvino y cuáles fueron sus aportes fundamentales de cara a la Modernidad, entre otros aspectos.


Decenas de vecinos disfrutaron de la muestra artística “Ekklesia” y de una disertación histórica sobre la importancia de la Reforma Protestante y sus aportes fundamentales de cara a la Modernidad, como así también acerca de las figuras de Martin Lutero y Juan Calvino, entre otros aspectos.

Con motivo de conmemorar los 500 años de la Reforma, la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales del Municipio, organizó la exposición que tuvo lugar en el Salón Blanco del HCD.

La disertación abarcó el legado cultural, social y educativos de la Iglesia Evangélica y estuvo a cargo del pastor y presidente del Consejo Pastoral, Juan Carlos Chevriau y de los profesionales Sebastián Carnival, Eduardo Tatángelo y Renata Viglione.

Allí también se expusieron obras artísticas pintadas con acuarelas, fotos de archivo intervenidas y objetos de Renata y Marcela Viglione.

El intendente Sebastián Abella conversó con Chevriau y con las encargadas de la muestra, quienes le entregaron un obsequio institucional.

En tanto que, el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, y el candidato a segundo Consejero Escolar por Cambiemos, Mario Luna, acompañaron la jornada.

Durante el ameno encuentro, el consejo pastoral realizó una oración por Campana, por las autoridades municipales y vecinos ante los asistentes y representantes de 25 instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan