domingo, 2 de julio de 2017

Una obra muy esperada: mañana arranca la repavimentación de la avenida Varela




Los trabajos empezarán desde la calle Alberdi hasta Sivori, sobre la mano que va hacia la plaza Eduardo Costa. “Como ya lo hicimos con el boulevard Dellepiane, ahora vamos a repavimentar otro acceso clave a la ciudad para que todos los vecinos puedan circular mejor”, destacó el intendente Abella.


El Municipio comenzará este lunes las obras de repavimentación de otro de los accesos clave de la ciudad: la avenida Varela. Se trata de una obra muy esperada por la comunidad.

Puntualmente los trabajos arrancarán desde la calle Alberdi hasta Sivori, sobre la mano que va hacia la plaza Eduardo Costa. Luego se continuará por la mano en dirección a la salida de la ciudad y, una vez finalizada esta etapa, se trabajará desde desde Sivori al Arco, según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Sostenible.

E informaron que, como parte de la obra, está previsto la realización de trabajos de fresado y recapado asfáltico y luego se procederá a instalar nueva señalización, se pintarán las sendas peatonales y las líneas de detención y se arreglarán o cambiarán las rampas dependiendo de su estado.

Además, ya se comenzaron a arreglar los cordones y badenes que estaban en mal estado, y semanas atrás se repavimentó la avenida Ameghino a la altura de Varela, una intersección que estaba sumamente deteriorada.

“Como ya lo hicimos con el boulevard Dellepiane, ahora vamos a repavimentar otro acceso clave a la ciudad como es la avenida Varela, para que todos los vecinos puedan circular mejor”, enfatizó el intendente Abella, quien destacó el importante cambio que, dentro del plan de mejoramiento integral del casco urbano, está teniendo también el Barrio Obrero a partir del reasfaltado de la gran mayoría de sus calles.

A su vez, el jefe comunal hizo hincapié en que la obra de avenida Varela fue gestionada por el Municipio y financiada por el Gobierno Provincial para mejorar el estado de las calles y la transitabilidad dentro del casco urbano.

Dada la magnitud de la obra, desde la Dirección de Tránsito y Transporte solicitan a los vecinos evitar circular por dicha avenida, que va a estar cerrada al tránsito a medida que avancen los trabajos.

Noticias que interesan