Hermoso Uruguay

sábado, 22 de julio de 2017

Tras gestiones del Intendente, se incorporan 80 vecinos al programa nacional “Argentina Trabaja”




Los beneficiarios de este plan desarrollarán tareas socio comunitarias en escuelas, sociedades de fomento, CIC y CAPS de la ciudad con el propósito de reforzar la pertenencia. “


La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Dirección de Inclusión Social, incorporó 80 vecinos al programa nacional “Argentina Trabaja”.

Los nuevos trabajadores desarrollarán tareas socio comunitarias en escuelas, sociedades de fomento, CIC y CAPS, de los barrios donde viven, con el propósito de reforzar la pertenencia al lugar y a la ciudad.

Estos ingresos, que se efectuaron por gestiones del intendente Sebastián Abella, están enmarcados en un plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, orientado a personas sin ningún ingreso formal ni programa social para que los ciudadanos vivan mejor y puedan tener más oportunidades de formación laboral.

Asimismo, los beneficiarios de este programa son monotributistas sociales, que les permite tener acceso a una obra social y generar aportes jubilatorios al Estado.

En un encuentro realizado en la Casa de Día Padre Aníbal, el Intendente junto al presidente del HCD, Sergio Roses; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; y la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri, les dieron la bienvenida a los nuevos cooperativistas y los instaron a comenzar con muchas ganas la nueva actividad.

En este marco, el jefe comunal enfatizó que “es muy importante que desde el Municipio se ejecute este programa nacional con el fin de que todos los cooperativistas puedan formarse, mejorar sus oficios y generar obras; y brindar mejores servicios en cada barrio de la ciudad.”

Y la directora de Inclusión Social destacó que “con este proyecto, los beneficiarios de ‘Argentina Trabaja’ podrán brindar servicios que mejoren los espacios de públicos, y a la vez desarrollar su formación laboral y tener una alternativa de ingresos para sus hogares.”

Noticias que interesan