lunes, 10 de julio de 2017

Tras cinematográfica persecución, interceptan a un camión robado y detienen al conductor




Para el operativo cerrojo fueron clave las cámaras de seguridad del Municipio y el trabajo del personal del CIMOPU. La unidad había sido sustraída en Ciudad Evita.

Luego de una cinematográfica persecución, personal policial logró esta madrugada interceptar en Ruta 9 a la altura de Otamendi un camión cisterna que había sido robado horas antes en Ciudad Evita, deteniendo a un delincuente oriundo de Lomas de Zamora, según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

Pasadas las 5 de la mañana, personal de CIMOPU tomó conocimiento -a través del sistema de emergencias 911- que un camión tipo cisterna con los logos de la empresa YPF y marca Scania el tractor de color blanco, que había sido robado en Autopista Richieri y ruta 4 de Ciudad Evita, estaría en fuga en dirección a Campana.

Y, tras realizar un minucioso análisis de monitoreo de la cámara ubicada en la intersección de la Ruta 9 y calle Rivadavia, la unidad fue divisada cuando desciende y toma por Ruta 9 en dirección a Provincia.

Inmediatamente se alertó al personal policial de la jurisdicción que se encontraba en búsqueda del rodado, al mismo tiempo que se realizó un seguimiento por distintas cámaras y se lo pudo observar en todo el trayecto que el rodado sustraído realiza en la jurisdicción, durante la fuga y persecución realizada por móviles policiales de distintas dependencias.

Minutos más tarde, el operativo cerrojo tiene su éxito y se procede a la interceptación del camión cisterna en Ruta 9 a la altura de Otamendi, sentido a Capital, ya que, en el puente ubicado en el km 81,5 había retomado por la panamericana, en sentido contrario.

De la cinematográfica persecución, participó Policía de la Comisaría de Campana, Comando Campana, Vial Zárate y Policía Local.

La persona aprehendida, de 39 años, es oriunda de Lomas de Zamora y el camión pertenecía a la empresa José Beraldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan