jueves, 13 de julio de 2017

Todo listo para la apertura de Costa Joven 2017: más de 65 cursos inscriptos


El Municipio de Zárate iniciará el jueves 13 de julio a las 18 hs en el gimnasio del club Independiente la novena temporada del Programa Costa Joven.
En conferencia de prensa, esta mañana la Subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Bronca, la coordinadora de la Dirección de Juventudes Victoria Yultz, y el promotor territorial del Presupuesto Participativo Guillermo Colella, brindaron detalles sobre las novedades de Costa Joven para este año.
Como es habitual en la fiesta de inicio de este programa organizado por la Dirección de Juventud municipal, se anunciarán las actividades, se presentarán los capitanes de cada equipo, se informará sobre la ciudad elegida donde viajarán los ganadores y habrá un cierre a pura fiesta.
“Costa Joven es un programa social con un fuerte carácter de inclusión, donde los objetivos son que los jóvenes puedan establecer vínculos solidarios, saludables, que se conozcan y puedan emprender acciones en conjunto ya sea con sus compañeros de curso o de otras escuelas”, explicó Bronca.
La funcionaria indicó que hubo algunas modificaciones en el reglamento y que se propondrán nuevas competencias y una mejor comunicación para que todos estén al tanto de todas las actividades.
Este año habrá poco más de 65 cursos inscriptos y hasta las 17 hs del miércoles hay tiempo de anotarse.
Se incorporaron nuevos talleres, una clínica de literatura y se han actualizado algunas de las modalidades de puntaje. Además, se confirmó que durante las vacaciones de invierno también habrá actividades.
Como ocurrió en los últimos años, habrá Presupuesto Participativo Joven que se articulará con los diferentes foros que ya funcionan en el distrito.
De esta forma, alumnos de las divisiones de 4°, 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas, públicas y privadas, compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación.
Los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social. Y el Municipio consigue de esta manera promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.

Noticias que interesan