Hermoso Uruguay

sábado, 22 de julio de 2017

Sergio Roses: “Estamos profesionalizando el Concejo Deliberante para representar cada vez mejor a nuestros vecinos”



Lo aseguró el Presidente del HCD tras participar, junto a ediles de Campana y Escobar y personal administrativo, de la Jornada de Capacitación y Presentación de Herramientas que brindó el Senado de la Provincia.

Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo en Campana la Jornada de Capacitación y Presentación de Herramientas a cargo del Senado de la Provincia de la que participó el presidente del HCD, Sergio Roses, junto a concejales de Campana y Escobar y personal administrativo.
El objetivo de la actividad, que pertenece al programa "Observatorio Legislativo Municipal", es promover el fortalecimiento del Cuerpo Deliberativo, potenciando sus capacidades institucionales en su aspecto técnico, administrativo, organizacional y tecnológico, y de representación política.
“Estamos profesionalizando el funcionamiento del Concejo Deliberante y, para lograrlo, es muy importante realizar estas jornadas en las que el Senado de la Provincia de Buenos Aires nos aporta su experiencia y nos ofrece asistencia técnica en materia legislativa”, aseguró Roses al respecto.
Y sumó: “Esto significa un gran aporte para que podamos ejercer bien nuestra responsabilidad como concejales y representar cada vez mejor a nuestros vecinos”.

Por su parte, Mariano Mugnolo, secretario Legislativo del Senado, quien -junto al Presidente del HCD- estuvo a cargo de la apertura, señaló: “La capacitación apuntó a definir el rol y función del concejal, cómo lograr consenso con los bloques para elaborar proyectos en beneficio de todos los ciudadanos y además tratamos el tema del acceso a la información pública, algo que es fundamental para garantizar la transparencia del Concejo”.
“A través de esta capacitación buscamos estrechar lazos con los municipios para generar y sancionar normas a nivel provincial que beneficien y lleguen a todos los vecinos”, completó Mugnolo.
En ese contexto, el Presidente del HCD comentó que en Campana también se trabaja en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación para lanzar una plataforma en donde esté disponible toda la actividad del Concejo, para que los vecinos puedan acceder y conocer qué proyectos ingresan, cuál es el estado de los mismos, cómo votan los ediles y tener un contacto permanente con ellos.
“Vamos camino a una democracia local más efectiva y transparente”, concluyó Roses.

Noticias que interesan