sábado, 1 de julio de 2017

Se realizó la primera reunión de trabajo entre el Municipio y Provincia Microempresas




Del encuentro también participaron referentes de la CUCEI y la UNLu. El objetivo es impulsar herramientas que permitan brindar un mejor servicio a los emprendedores locales.

En el marco del convenio firmado entre el Municipio y Provincia Microempresas, se desarrolló, junto a la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) y la Universidad Nacional de Lujan (UNLu), la primera mesa de trabajo para alinear objetivos en pos de apoyar el desarrollo económico de la ciudad, impulsando herramientas que permitan brindar un mejor servicio a los emprendedores locales.

Del encuentro – realizado el pasado viernes 23- participaron Sandra Gotelli y juan Carlos Pandiani, directora de Producción y subdirector de Islas del Municipio, respectivamente; Horacio Genta y Horacio Montoya, presidente y secretario de prensa de la CUCEI; Carla Echazarreta, directora de la UNLU Centro Regional Campana; y el Dr. Alejandro Gaido, director de Provincia Microempresas, quien asistió junto a Agustín Farola, Ayelen Zapata y José Hernández Oliva, representantes de la sucursal de Provincia Microempresas de Campana.

Las autoridades presentes trabajaron para alinear sus objetivos en pos de apoyar el desarrollo económico, impulsando herramientas que permitan brindar un mejor servicio a los emprendedores locales.

En tal sentido, Gaido confirmó que desde Provincia Microempresas se están analizando estrategias que involucren nuevos productos atractivos para el segmento a partir de la ampliación del monto dispuesto por el Banco Central para las microfinanzas.

El objetivo principal es aumentar el número de emprendedores que pueden acceder a créditos con tasas competitivas, y de esa forma acompañar el crecimiento de las distintas actividades del sector.

“Como parte del convenio, seguimos acercando diferentes instrumentos de financiación de proyectos. En esta oportunidad, específicamente para los asociados a los comerciantes, industrias y profesionales asociados a la CUCEI y sumamos al encuentro a quienes están en la incubadora de empresas de la UNLu para dar curso a los nuevos emprendedores, cubriendo todos los temas que necesitan para que se puedan concretar y transformarlos en unidades productivas, que son nuevas fuentes de trabajo para nuestros vecinos”, resumió Gotelli sobre el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan