martes, 25 de julio de 2017

Se realizó el lanzamiento del Costa Grande para adultos mayores


Esta mañana, en la Sala de Conferencia del Palacio Municipal se llevó a cabo el lanzamiento del Costa Grande, organizado por el Municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En una conferencia de prensa, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Bronca fue la encargada de anunciar que tendrá lugar la segunda edición del Costa Grande y que ya están abiertas las inscripciones.
La Subsecretaria manifestó cómo vienen trabajando en esta segunda edición: “Estamos difundiendo y fomentando la participación de los adultos mayores en los diferentes Centros de Jubilados. Tuvimos una muy buena aceptación y esperamos que esto siga creciendo”.
“Lo más importante es que el adulto mayor pueda salir a vincularse con sus pares, para que sepan que no están solos y que tienen el acompañamiento del Municipio. Van a participar en grupos y a los ganadores se les dará un subsidio para la institución que representen”, agregó Carla Bronca.
Por su parte, La Directora de Adultos Mayores Fabiana Ceballos detalló: “Se seleccionaron una serie de actividades relacionadas a las que realizan a las que hacemos durante el año en, por ejemplo, los Juegos Bonaerenses o las Olimpiadas. Esta edición tendrá 24 actividades divididas en deportivas, recreativas, culturales y de baile como: truco, chinchón, lotería, domino, taba, tejo, damas, caminata, barrileteada, pesca, kermesse, entre otras.”
La fecha de comienzo aún no está confirmada, pero ya se puede ir inscribiéndose: “Los equipos serán de 10 personas, mayores de 60, y el que va solo, tiene la posibilidad de inscribirse y se arman los equipos igual con quienes también estén solos”, expresó Fabiana Ceballos.
El grupo ganador tendrá la posibilidad de viajar a un lugar de Argentina, pero ese lugar aún es una incógnita. Será una sorpresa y se dará a conocer en breve.
Para inscribirse, los interesados deberán acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el Hogar de Ancianos Municipal Virgen del Carmen (Pellegrini N°1930) o en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown N°355), o llamar al teléfono (03487) 422550 o al celular (03487) 15 696906. Otra forma es vía correo electrónico enviando un mail a adultosmayores@zarate.gob.ar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan