Hermoso Uruguay

martes, 25 de julio de 2017

Se presentó a los vecinos cómo será la remodelación de la avenida Rocca





En el marco del proyecto “Construyendo Juntos” impulsado por la Jefatura de Gabinete y mediante un trabajo en equipo con comerciantes y vecinos que acercaron sus propuestas, se definieron las medidas de mejora que se llevarán a cabo en la principal arteria comercial de la ciudad.


Tras dos meses de trabajo interdisciplinario, se presentó ante vecinos y comerciantes el resultado final de “Construyendo Juntos”, el primer proyecto participativo impulsado por la Jefatura de Gabinete para poner en valor la avenida Ing. Rocca.

Los trabajos promoverán una innovadora remodelación de la principal arteria comercial de la ciudad, con el recaudo de preservar las características históricas y arquitectónicas de gran valor patrimonial, afirmaron los funcionarios municipales.

La presentación fue el resultado de un ciclo de reuniones, en las que participaron gran cantidad de vecinos y los comerciantes, quienes fueron convocados por el Municipio y la Cámara de Unión de Comercio e Industrias de Campana (CUCeI). Durante los encuentros, se identificaron las principales problemáticas como el deterioro de las veredas y rampas, la contaminación visual, los carteles antirreglamentarios y el uso indebido del espacio público, entre otros, para que el proyecto que se elaborara luego se alineara a las necesidades concretas de la comunidad.

Entre las modificaciones propuestas en el equipo de trabajo, que se llevarán a cabo sobre la ex avenida Real, se encuentra la nivelación de calle y veredas, el soterramiento de cables, el mejoramiento de los desagües, el uso de materiales antideslizantes, la colocación de luces LED, la reparación de farolas antiguas, la reorganización de arbolado, la remoción de cartelería colgante, la instalación de contenedores de residuos sobre las calles laterales y la colocación de mobiliario urbano, como bicicleteros y bancos.

Durante la presentación del diseño final estuvieron presentes el intendente Sebastián Abella, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la diputada provincial por Cambiemos María José Tedeschi; secretarios del Municipio, comerciantes y vecinos de la ciudad.

“Estamos convencidos que esta obra le va a cambiar la vida a los vecinos, y contribuirá a revitalizar el comercio, a generar espacios de encuentro y esparcimiento y a mejorar el tránsito peatonal y vehicular”, expresó Roses al tiempo que comentó que las obras se realizarán con fondos nacionales y municipales.
“Embellecer la avenida Rocca y repavimentar los principales accesos a la ciudad, apuntan al desarrollo local y también a fomentar el turismo”, añadió.

Schvartz, en tanto, destacó la gran convocatoria que tuvo la propuesta: “Fue la primera experiencia de un proyecto participativo donde los vecinos pudieron plantear cuáles son sus deseos sus necesidades, qué le gustaría resaltar y modificar de la Rocca, una de las avenidas más importantes de Campana”.

“El proyecto – completó - se trabajó en base a las opiniones que escuchamos tanto de los comerciantes como de los vecinos que viven en las calles aledañas, que transitan y aman su ciudad, hicimos un exitoso trabajo en equipo y desde la Jefatura de Gabinete vamos a seguir generando este tipo de iniciativas”.

Finalmente, el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, explicó que “se cumplió la etapa más difícil, que era llegar a un acuerdo con todos los vecinos para saber qué remodelaciones se quieren hacer.”

“Faltan algunos detalles constructivos y saldrá la licitación a la brevedad, estamos muy ansiosos de encarar una de las obras más representativas de esta gestión”, concluyó el funcionario.

Noticias que interesan