Isla sola tv

Realizan charlas de prevención de inundaciones en zona de islas



La Secretaría de Salud, Defensa Civil y Cruz Roja capacitaron a alumnos de las escuelas de las áreas vulnerables a situaciones climáticas extremas con el objetivo de tratar las evacuaciones preventivas.

La Secretaría de Salud del Municipio, en conjunto con Defensa Civil y Cruz Roja, llevan adelante charlas de prevención de inundaciones en la zona de islas de la ciudad.

Estos talleres, que iniciaron hoy en la Escuela Nº 24 de la segunda sección del Canal Alem -con la participación de representantes de la escuela de oficios del Obispado-, se dan con el objetivo de tratar las evacuaciones preventivas en zonas vulnerables a situaciones climáticas extremas, que puedan derivar en inundaciones.

Durante los encuentros también se repasarán los protocolos correspondientes, y se repartirán folletos con recomendaciones básicas para caso de inundación y eventual evacuación, informó la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi.

Mañana, en tanto, los alumnos de la Escuela Nº 25 del Canal Irigoyen serán capacitados en la temática preventiva.

Este jueves se desarrollará en la Escuela Nº 28 del Recreo Blondeu y el viernes en la escuela Nº 26 de la Granja Río Paraná.

De este modo, el Municipio continúa impulsando acciones preventivas para brindar mayor seguridad a los vecinos.