martes, 4 de julio de 2017

Municipio de Zárate y Campana firmaron acuerdo con CICACZ y PACEI


Esta mañana en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) el Municipio de Zárate junto al de Campana firmaron un acuerdo de colaboración con Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ) y el Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales (PACEI).
Encabezaron el acto los Intendentes Osvaldo Cáffaro y Sebastián Abella. Además, estuvieron presentes los gerentes de cada una de las industrias que forman parte de estas organizaciones empresariales.
El Intendente Cáffaro destacó la sinergia existente entre el Estado municipal y las empresas en temas sensibles como la seguridad y el medio ambiente y destacó el trabajo que desde hace años se desarrolla en conjunto con ambas entidades.
Luego de la firma del acta, el presidente de PACEI, Roberto Budano, explicó que “este convenio se trata de mancomunar las fuerzas para responder a todo tipo de necesidades tanto ambientales como de seguridad”.
Budano detalló que el convenio “sirve para trabajar en conjunto con las empresas y la comunidad”, adaptándose a las nuevas realidades y tecnologías.
Tras confirmar que este año se repetirán los habituales simulacros, Budano afirmó: “Cuando uno firma un convenio, acata la responsabilidad de lo que se está firmando, todas las empresas están presentes”.
Por su parte, el presidente de CICACZ, Ing. Gabriel Cerassa, detalló que del acuerdo participan 22 empresas y que “los desafíos siempre son importantes, la tecnología esta y el compromiso se ratifica con estas actividades”.
También aprovechó la ocasión para informar que los controles sobre el aire y el agua dan valores normales y que la participación del Estado “es fundamental, y sumamos al Estado municipal como actor clave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan