Hermoso Uruguay

martes, 25 de julio de 2017

Más de 4.500 espectadores disfrutaron de “Alicia un cuento de maravillas”





Con 18 exitosas funciones a sala llena, el espectáculo infantil protagonizado por el elenco de Hernán Casanova e impulsado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, se presentó durante ocho días consecutivos en el Teatro Pedro Barbero con una gran puesta en escena llena de color y grandes vestuarios.


Unos 4.750 vecinos disfrutaron del exitoso espectáculo gratuito “Alicia un cuento de maravillas” en la primera semana de vacaciones de invierno.
Con 18 exitosas funciones a sala llena, el espectáculo infantil protagonizado por el elenco de Hernán Casanova, se presentó durante ocho días consecutivos con una gran puesta en escena llena de color y grandes vestuarios; colmando así el Teatro Municipal Pedro Barbero de sonrisas en las familias de la ciudad.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en varias funciones de esta propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, acompañando a los artistas locales y a los espectadores.

A diario, muchos niños de distintos barrios, asistieron a las funciones teatrales a través de un trasporte facilitado por la Secretaría de Desarrollo Social para el disfrute y entretenimiento de las familias durante las vacaciones de invierno.
La obra, que quedará en la memoria de todos los niños campanenses, narra la historia de Alicia, que en un día aburrido se duerme y entra en el país de las maravillas de la mano del conejo blanco. Allí conoce a la reina de corazones, el gato rizón, el sombrerero loco o la liebre de marzo, entre muchos otros personajes fantásticos, con los que vive aventuras de lo más desopilantes.
HOY, “ALADDIN”
Con localidades agotadas y dos nuevas funciones agregadas, el elenco de 40 jóvenes artistas locales presentará a partir de este lunes la obra teatral “Aladdin” dirigida por el profesor Gustavo Dappiano.
La historia se basa en un cuento popular ambientado en Arabia. Se trata de la historia de Aladino y la lámpara maravillosa, que le cambiará su suerte cuando en la cueva de las maravillas logra conseguir una vieja lámpara en la cual habita un genio que le concederá tres deseos. Entre ellos, el de convertirse en príncipe para que Jazmín, hija del sultán se enamore de él.
El espectáculo teatral gratuito es parte del amplio abanico de propuestas culturales y de entretenimiento que lleva adelante el Municipio durante las vacaciones de invierno para el disfrute de los vecinos.
Las dos nuevas funciones de “Aladdin” serán el próximo sábado y domingo a las 18.
Las entradas, en tanto, se entregarán desde este martes a partir de las 8 en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martin 373, 1er piso).