Hermoso Uruguay

sábado, 22 de julio de 2017

Mañana se realizará el XXIII Certamen Nacional de Danzas



Con el acompañamiento del Municipio, mañana desde las 14 se realizará, en la Escuela N°9, el XIII Certamen Nacional de Danzas, declarado de Interés Legislativo por el HCD.

La competencia, que es organizada por el Ballet de Folklore y Tango Eluney y auspiciada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, reunirá a delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Córdoba.

Allí participarán academias, solistas, parejas, conjuntos oficiales y privados de todo del país en distintas categorías. Todos ellos serán evaluados por un prestigioso jurado integrado por Liliana Randisi (jurado internacional), Sergio Chávez (destacado profesor de malambo) y Claudio Isla

Esta prestigiosa competencia, que ya es un clásico en la ciudad, lleva 14 años realizándose en las instalaciones de la Escuela N°9. Por ello, sus organizadores agradecen a dicha comunidad educativa.

Para el Municipio este certamen adquiere un gran valor en el ámbito cultural de la ciudad y cuenta con el apoyo continuo del intendente Sebastián Abella.


Dada su relevancia, en la sesión del HCD realizada este jueves, el certamen fue declarado de Interés Legislativo. 

Noticias que interesan