viernes, 21 de julio de 2017

Limpian micro basurales al costado de la ruta 6



Entre los barrios Las Acacias y San Felipe, donde es inminente la reconexión de la luminaria, se encontraba una gran cantidad de residuos mal dispuestos que fueron erradicados por la Subdirección de Higiene Urbana.


El Municipio intensificó las tareas de limpieza de micro basurales en los costados de la ruta 6 entre la rotonda de Las Acacias y San Felipe, donde es inminente la reconexión de la luminaria por parte de la empresa Eden.

Allí se encontraba una gran cantidad de residuos mal dispuestos que la Subdirección de Higiene Urbana –dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente- comenzó a limpiar este jueves, en tanto que la Dirección de Tránsito procederá en los próximos días a retirar los autos abandonados en la zona.

El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los trabajos realizados por una cuadrilla de trabajadores municipales que recolectó la gran cantidad de basura; y con una máquina chipeadora, redujo las ramas que allí se encontraban.

Al respecto, Abella solicitó a los vecinos que colaboren para mantener limpia la ciudad arrojando los residuos de manera responsable en los lugares permitidos y así evitar la formación de pequeños basurales.

Y añadió: “Los micro basurales constituyen uno de los problemas ambientales más importantes en muchas ciudades porque atentan contra el ambiente y la salud de la población.”

“El cuidado del ambiente depende de todos los vecinos. Los residuos dispuestos en terrenos baldíos, además de contaminar el suelo y el aire, afectan la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó la subdirectora de Higiene Urbana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan