sábado, 15 de julio de 2017

La apertura de Costa Joven fue una fiesta: el curso ganador viajará a Jujuy


Con la participación de cientos de estudiantes de las diferentes escuelas secundarias del distrito, esta tarde en el gimnasio del club Independiente quedó formalmente inaugurado Costa Joven 2017.
En la novena temporada de Costa Joven serán 2100 estudiantes de 75 cursos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas públicas y privadas los protagonistas del exitoso programa coordinado por la Dirección de Juventudes municipal y que este año tendrá como premio un viaje a Jujuy, misterio que fue develado esta tarde.
El Intendente Osvaldo Cáffaro fue el encargado de transmitir a los jóvenes algunas de las novedades que Costa Joven tiene para este año.
Luego, el Jefe Comunal señaló que “la juventud es ahora, ahora tienen que ser protagonistas y participar” y que “Costa Joven consolida los vínculos entre los chicos, con sus profesores y sus padres”.
“Los chicos van a trabajar en medio ambiente, en el cuidado de nuestros espacios verdes, en participación ciudadana, van a elegir un proyecto para después desarrollarlo a través del Presupuesto Participativo Joven, van a trabajar la temática de educación sexual, de los derechos del niño y juventud, educación vial”, enumeró Cáffaro.
El Intendente después añadió que “las temáticas que van a abordar este año tienen que ver con sus problemas cotidianos, la idea es que reflexionen sobre las cosas que les pasan y con el Presupuesto Participativo tendrán la oportunidad de pensar un proyecto y ejecutarlo”.
Finalmente, Cáffaro aseguró que “el programa tiene una impronta muy importante, ya tiene raíces, y los chicos lo esperan todos los años”.
En un clima festivo, la música la pusieron los chicos que animaron la presentación con sus bombos y redoblantes. Y una vez más, cientos de jóvenes ganaron la calle, cantaron y bailaron sobre Independencia, frente al gimnasio del club donde se realizó la presentación.
Este año volverán a competir en teatro, coreografía masiva, costa del saber, bicicleteada, maratón, entre otras. Walter López, Director de Juventudes, dijo que “Costa Joven no arranca hoy, arrancó hace mucho tiempo” y que “Costa Joven es un lugar de participación, es un lugar para que ustedes se reconozcan en la ciudad y con la ciudad, es un orgullo como zarateño que exista este programa”.
Luego, el campeón de la edición 2016, 5to “A” economía del Colegio Hotton, devolvió la Copa que a partir de hoy espera un nuevo ganador que seguramente se conocerá en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan