Hermoso Uruguay

jueves, 6 de julio de 2017

Fuertes operativos de seguridad en Zárate y Lima


El Secretario de Seguridad Ciudadana, Gastón Otero, brindó esta mañana una conferencia de prensa en donde brindó detalles de los operativos de prevención que se llevaron a cabo en Zárate y en Lima.
En primer lugar, el funcionario detalló que el martes por la noche realizaron operativos en Lima en donde se logró secuestrar cinco motos por numeración adulterada; una Toyota Hilux con pedido de secuestro y sus tres ocupantes quedaron demorados por tenencia de estupefacientes.
Estos resultados se lograron tras identificar a más de cien personas, cincuenta motos y cuarenta autos.
Con respecto a la reunión que mantuvo con los vecinos, Otero detalló que “me pudieron escuchar y yo escucharlos a ellos”.
El funcionario municipal también anunció que a partir de hoy trabaja en la Delegación de Lima el prefecto retirado Rafael Ruiz, que atenderá a los vecinos que así lo requieran. “Asumí el compromiso de dejar un delegado de Seguridad en Lima para que trabaje en el territorio en combinación con la Policía”, detalló Otero.
Por otro lado, informó que se realizaron operativos dinámicos en los barrios 6 de Agosto y Villa Negri de Zárate donde hubo tres aprehendidos por diferentes infracciones. Además, se identificaron más de 150 personas, 80 autos y 50 motos.
“Claramente esta es una manera de hacer prevención”, dijo. Se trata de operativos dinámicos ya que siempre se llevan a cabo en diferentes horarios y lugares para que sean más efectivos.
Finalmente, aseguró: “Hay una tendencia a la baja en los delitos en la vía pública, y pronto tendremos las estadísticas precisas para poder comparar la situación con meses anteriores”.

Noticias que interesan