Hermoso Uruguay

martes, 4 de julio de 2017

Fueron entregadas por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, con el apoyo de Tenaris, en una emotiva ceromonia llevada a cabo en la Escuela Técnica Roberto Rocca.



Campana, 4 de julio de 2017. La Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, con el apoyo de Tenaris, hizo entrega este martes de las tradicionales Becas al Mérito, en un emotivo acto desarrollado en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca.

Acompañados por sus familias, 181 alumnos de nivel secundario de Campana y Zárate fueron reconocidos por su rendimiento en los estudios. Asimismo, 6 estudiantes universitarios empleados o hijos de empleados recibieron becas por su desempeño académico.

“Estamos convencidos que la educación es un elemento central para el progreso de nuestra comunidad, siendo clave la combinación entre el esfuerzo de los alumnos, el acompañamiento de sus familias y el rol de los docentes”, afirmó el director de Recursos Humanos de Tenaris, Marcelo Fernández Sasso, durante el acto de entrega de diplomas.

“Vivimos en un polo productivo muy importante y nuestra intención a largo plazo es constituirlo además en un polo educativo. Felicitaciones chicos y a continuar por el camino del esfuerzo y del compromiso”, añadió.

También se encontraban presentes la Sra. Marcela Rocca; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el secretario de Desarrollo humano y Promoción social del Municipio de Zárate, Rodrigo García Otero; y autoridades educativas y de la compañía.

La conducción del evento estuvo a cargo de Gonzalo Rodríguez, más conocido como “Gonzalito”, recordado por su singular labor en el programa de televisión CQC.

Finalizada la ceremonia, algunos de los jóvenes premiados compartieron sus objetivos de cara al futuro. “Quiero ser contadora y trabajar en una empresa importante”, afirmó Milagros Cerrudo, de la Escuela Secundaria Nº2 de Campana. Por su parte, Lucas Calosso Cístola, de la Escuela Técnica Nº3 de Zárate, prometió “seguir metiéndole ganas a cada materia, cumpliendo los objetivos de la mejor manera. En definitiva, por eso estamos todos hoy acá”, dijo.

Pero en la mañana del martes el orgullo no era solo privilegio de chicos sino también de grandes. Leonardo Andrade, papá de María Victoria (Colegio Vanguardia de Zárate), señaló que “las becas sirven para demostrar que el esfuerzo tiene su recompensa. Esto ha sido un mérito de ella y estamos muy contentos”, expresó.

Becas al Mérito es un programa del Grupo Techint que se inició hace 50 años dirigido a hijos de empleados y en 2007 se extendió para las comunidades donde tiene presencia.

Este año en Argentina la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca hará entrega de un total de 696 becas de nivel secundario, 60 universitarias y un Premio a la Excelencia. Los promedios mínimos de asignación estuvieron en el orden de 9.35 para estudiantes de establecimientos técnicos y agrarios; 9.67 para no técnicos; y 7,53 para los universitarios.

Noticias que interesan