domingo, 30 de julio de 2017

El Municipio inauguró un novedoso y tecnológico espacio para los jóvenes de la ciudad



“Es fundamental darle a los jóvenes nuevas y mejores herramientas; una atención distinta para su desarrollo orientado a las áreas de tecnología, cultura, deporte y recreación”, dijo el intendente Abella durante la apertura del nuevo centro de Campana Joven.

Tras intensas gestiones realizadas por la Jefatura de Gabinete del Municipio, a partir de este viernes los jóvenes de la ciudad podrán disfrutar del nuevo Espacio Campana Joven ubicado en San Martín y Liniers.

Con un tradicional corte de cintas, encabezado por el intendente Sebastián Abella; el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y el director de Juventud, Iván Gómez, se inauguró hoy este novedoso y atractivo lugar. Seguidamente, los mismos, realizaron plantaron simbólicamente un árbol de laurel, con el acompañamiento del subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo De Luca.

El atractivo centro tiene como finalidad generar un lugar de encuentro para todos los jóvenes, y así transmitir los principales valores que día a día fomenta Campana Joven. Asimismo, se acompañará a cada joven que lo necesite a través del proyecto de vida saludable promovido desde la gestión del intendente Abella.

La realización de este colorido e innovador lugar, fue el fruto de una ardua labor realizada por la Dirección de Juventud del Municipio en conjunto con la Secretaría de Modernización.

Allí, los jóvenes podrán participar de las clases de batería, piano, bajo, lenguaje musical que ofrece la nueva Escuela Municipal de Música; realizar un curso de fotografía en un estudio que cuenta con elementos profesionales y disfrutar de propuestas culturales, tecnológicas y recreativas, como por ejemplo, ping pong y metegol.

Al igual que en la sede anterior, se seguirán abordando los trabajos de consultoría joven y CBC, además de fortalecer el dictado de las clases de apoyo escolar/universitario a través de un equipo de profesionales que también tratarán distintas temáticas.

Acompañaron el acto inaugural, las diputadas provinciales Valeria Barbieri y Sandra París; secretarios y funcionarios municipales; concejales de Cambiemos y muchos jóvenes de la ciudad. Estos últimos, luego de la inauguración formal, participaron de  un Torneo de Clash Royale.

“Luego de tantos meses de gestión y gracias al subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, hoy tenemos el honor de inaugurar este lugar para que los jóvenes puedan desarrollarse al máximo”, sostuvo Abella en contacto con la prensa.

El jefe comunal se mostró satisfecho con la puesta en valor del lugar y enfatizó que “es fundamental darle a los jóvenes nuevas y mejores herramientas; una atención distinta para su desarrollo orientado a las áreas de tecnología, cultura, deporte, y recreación.”

Y Roses subrayó que “es muy emotivo ver que en este lugar van a tener un lugar para aprender distintas actividades, hobbies vinculados a la música, al arte, a la tecnología, fotografía, en definitiva se presta para un punto de reunión destinado al público joven de la ciudad.”

Schvartz, en tanto, mencionó que “después de mucho trabajo podemos inaugurar un lugar pensado exclusivamente pensado para los jóvenes. Aquí, los chicos podrán tener un punto de encuentro para disfrutar de manera integral.”

Y añadió: “Vamos a continuar capacitando los oficios, con la particularidad que no son los tradicionales, sino que se están incorporando los nuevos oficios tecnológicos que grandes son herramientas fundamentales para un futuro laboral.”

“Este espacio de formación está destinado a descubrir nuevas vocaciones en cada uno de nuestros jóvenes. Armamos un laboratorio tecnológico de lujo con impresoras 3D y piezas de robótica para brindarles nuevas herramientas”, aseveró Sánchez.

Y detalló que se impulsará un taller de chicas programadoras de 13 a 16 años y se también se darán clases de robótica, cursos de dj, imagen y diseño web.

Hacia el final, Gómez anticipó que “en este lugar, los artistas locales, que tanto apoyamos desde Campana Joven, también tendrán su lugar de expresión tanto al aire libre como bajo techo.”