Hermoso Uruguay

martes, 18 de julio de 2017

El Municipio equipó con handys geolocalizados a la Policía Local




Con el objetivo de continuar sumando más herramientas de prevención y seguridad, el intendente Sebastián Abella, que estuvo acompañado por su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entregó 35 dispositivos con GPS a oficiales de la fuerza.

El intendente Sebastián Abella, entregó hoy un total de 30 handys geolocalizados y cinco radios a la Policía Local, sumando así más herramientas de prevención.

En el marco de la entrega, el jefe comunal estuvo acompañado por su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quién aprovechó este espacio para conocer el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y para interiorizarse sobre la plataforma de seguridad que allí funciona.

Con el objetivo de sumar más herramientas de prevención a la ciudad, estos nuevos dispositivos serán utilizados 30 por los policías caminantes, y las otras cinco radios por patrulleros.

Cada handy tiene un GPS que permitirá saber en que punto del mapa está ubicado el personal policial; y además, mediante el mismo, se podrá dar rápido aviso de auxilio a la Mesa de Enlace ante un hecho de emergencia.

Abella se mostró muy contento por la visita de Valenzuela que “llegó a nuestra ciudad para compartir una agenda de trabajo en donde tratamos proyectos tanto para Campana como Tres de Febrero y compartir experiencias de este año y medio de gestión que lleva cada uno.”

“Las dos ciudades, que son tan importantes para la Provincia de Buenos Aires, están creciendo a la vanguardia de la tecnología en materia de seguridad. Los nuevos handys permitirán que caminantes y patrulleros de la Policía Local tengan una frecuencia única y de modo privado”, añadió.

“La comunicación en la fuerza policial es fundamental para el trabajo diario ya que permitirá ampliar la base de la plataforma de seguridad”, concluyó Abella sobre los nuevos handys.

Valenzuela, en tanto, destacó que “es un placer estar en Campana visitando a Sebastián, con quien siempre mantenemos mucho el diálogo para poder profundizar lo que hacemos cada uno en nuestras ciudades.”

“Campana –agregó- tiene cada vez mas herramientas de seguridad para cuidar a los policías que nos cuidan. En esto, hay una posición política clara de innovar y proteger a los vecinos de la ciudad.

A su vez, el jefe comunal de Tres de Febrero destacó que en materia de inseguridad “la gobernadora María Eugenia Vidal tomó las riendas para cuidar a los policías honestos. Además dotó a los policías de elementos de tecnología para defender a los vecinos y las ciudades bonaerenses somos la expresión de eso.”

Y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, explicó que “los handys son digitales y trabajan con comunicaciones encriptadas y con una repetidora que tomará la señal de las radios y ampliará su frecuencia.” 

Noticias que interesan