martes, 4 de julio de 2017

El Municipio en contra de los despidos masivos y el cierre de fábricas


El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo ayer a la noche en el piso del programa Minuto Uno conducido por Gustavo Sylvestre, donde se refirió a la gran cantidad de despidos que se dieron en la región.
El Jefe Comunal zarateño, Osvaldo Cáffaro, expresó que el gobierno nacional de Cambiemos tenía todo organizado: “Es un plan sistemático, esto fue ideado así, para desmantelar el Estado y para sacarle a la gente muchos derechos que se supieron ganar en los años anteriores”.
Tras la pérdida de alrededor de 1500 puestos de trabajo en la ciudad tras el cierre de Lanxess y el retraso de Atucha 3, el Jefe Comunal manifestó: “Se veía venir esta situación, esta semana ha sido muy triste por el cierre de una empresa química de primer nivel como Lanxess con 170 despidos”.
Además, agregó: “Tenemos dos gremios muy afectados por los despidos en Atucha: UECARA, que engloba a todos los profesionales y técnicos, con 206 más 400 del años pasado; y UOCRA, con 670 y 800 despedidos previos”.
“El Ministerio de Trabajo nunca pudo cumplir con un subsidio que se le iba a dar a los desempleados de 4000 pesos y el Ministro en un año jamás me atendió el teléfono”, afirmó Cáffaro.
Respecto al retraso en la construcción de Atucha 3, el Intendente Cáffaro contó: “Gracias a las políticas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pudimos terminar Atucha 2. Ahora estaba todo firmado para hacer Atucha 3, pero el gobierno de Macri no quiere avanzar y así, destrozaron el plan nuclear”.
“Los Gobiernos nacionales y provinciales se han desembarazado de todas responsabilidades de la salud, de la educación, de la seguridad y nosotros tuvimos que hacernos cargo de todos estos aspectos, con fondos propios”, concluyó Cáffaro.
Link del programa Minuto 1 por C5N 03/07:
https://www.youtube.com/watch?v=q53ALsBSzno&list=PLP8ExDgkUUMCVRqLfdFoE3FDwfKmjeDec&index=1&t=4s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan