viernes, 21 de julio de 2017

El Municipio comenzó con la obra de ampliación de la avenida Mitre


Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el acta de inicio de obra de la ampliación de la avenida Mitre.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia y representantes gremiales como Vanesa Palermo de SMATA.
La obra consiste, en esta primera etapa, en la transformación de la avenida Mitre, desde 19 de Marzo hasta Brown, en una avenida de doble mano, cantero central, con 4 carriles y estacionamiento.
“Esta es una obra que va a descongestionar mucho la intersección de Justa Lima con Mitre y Brown y Mitre”, dijo el Intendente Cáffaro, que luego añadió: “Serán 300 metros en esta primera etapa que mejorarán toda la zona y los accesos”.
Las obras se realizarán con el Fondo de Infraestructura Municipal. “Lo más importante es poder hacer y terminar estas obras y seguir generando trabajo”, indicó Cáffaro.
Por su parte, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, informó que la obra será trascendental para el centro histórico y comercial de la ciudad y brindó detalles técnicos de la misma a la prensa.
“Será una avenida doble mano con cantero central, con cuatro carriles y un carril de estacionamiento. Esta etapa de obra irá desde 19 de Marzo hasta Brown, y en una etapa siguiente se ampliará una mano hasta San Martín”, aseguró Rodríguez.
El objetivo es embellecer y completar una trama urbana que descongestionará el tránsito vehicular.
“Para una etapa futura, el proyecto es seguir con la doble mano y 4 carriles desde Brown hasta la avenida Lavalle”, indicó después.
Rodríguez señaló que, en el radio céntrico, el Municipio está desarrollando tres obras muy importantes que pondrán en valor la zona histórica de la ciudad: la construcción de desagües pluviales en la cuenca alta de Rómulo Noya, ensanchamiento de la avenida Mitre y la peatonalización de Justa Lima, ésta última obra comenzaría en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan