sábado, 15 de julio de 2017

El Municipio adquirió un nuevo camión para el bacheo urbano



“La unidad posee una nueva tecnología que nos permitirá que el dinero que se invierte en asfalto caliente pueda garantizar trabajos de mejor consistencia y con mayor durabilidad”, aseguró el intendente Abella.  También se incorporaron tres nuevos utilitarios 0 Km.

El Municipio adquirió un nuevo camión para el bacheo urbano y tres nuevos utilitarios 0 Km que serán destinados a distintas dependencias.

El nuevo camión cuenta con un equipamiento de última generación que permite obtener la temperatura ideal del asfalto al momento del bacheo. Además no necesita ningún apoyo externo. Tiene su propio pico, caldera, aplanadora y vibradora.

Se invirtieron casi $2 millones en su compra y en la incorporación de tres nuevos utilitarios Renault Kangoo que serán destinados a la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Inspección y la Dirección de Bromatología y Zoonosis.

En diálogo con la prensa, el intendente Sebastián Abella se refirió al valor de esta reciente incorporación: “El camión posee una nueva tecnología que nos permitirá que el dinero que se invierte en asfalto caliente pueda garantizar trabajos de mejor consistencia y con mayor durabilidad evitando reiterar los gastos de reparaciones en el mismo lugar”.

En este sentido, el jefe comunal destacó además que favorecerá la logística y una mejor distribución de las herramientas de la que dispone el Municipio dado que la maquinaria que realizaba bacheo urbano será destinada a diversos trabajos en los barrios.

En pocos días se podrá ver este nuevo camión en movimiento. Actualmente, el personal municipal está siendo capacitado por la misma fábrica y, luego, lo harán en el territorio acercándose a aquellos municipios que ya cuentan con una máquina de estas características.

“Estamos felices con esta adquisición. Esto nos beneficia a todos. Primero, a los trabajadores que incorporan herramientas con nuevas tecnologías para mejorar su labor. Luego, al vecino que ve retribuido en inversiones como estas el dinero del pago de sus tasas municipales”, concluyó Abella.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Social, Sergio Agostinelli, comentó que “este camión asegura una buena calidad del servicio en la reparación del bache”.

El funcionario comentó además que es muy práctico y que necesita solo cuatro personas para ser operado en las distintas etapas del proceso de bacheo.

“Estamos mejorando la infraestructura de la ciudad. Por ello, también tenemos que mejorar la forma de cuidarla. Además, estamos haciendo las obras de pavimento como se tienen que hacer”, finalizó Agostinelli.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan