Hermoso Uruguay

jueves, 13 de julio de 2017

El Intendente y adherentes visitaron las “104 viviendas” para constatar los avances de la obra





“Ver que el sueño de la casa propia se está concretando es muy importante para nosotros ya que nos motiva a seguir proyectando a futuro”, comentó uno de los adherentes al recorrer el barrio junto al jefe comunal.


El intendente Sebastián Abella y adherentes de las “104 viviendas” se acercaron hoy al barrio para constatar los avances de la obra.

Este plan de vivienda comenzó en 2011 y estuvo demorado por dos años, pero tras intensas gestiones del jefe comunal se pudo reiniciar el pasado mes de diciembre.

Actualmente, tras siete meses de trabajo ininterrumpido, la obra avanza y los próximos días se comenzará a trabajar en la conexión de las cloacas y todos los servicios básicos (agua, electricidad y gas, entre otros).

“Cuando asumimos, nos encontramos con este problema, y decidimos rescindirle el contrato a la firma Sentra, que era la segunda empresa que hacía las obras. La cooperativa que está efectuando los trabajos actualmente lo está haciendo muy bien y rápido”, señaló Abella al recorrer el barrio.

“Desde principio de año a hoy se pueden ver los avances. Una parte del barrio ya cuenta con sus viviendas finalizadas con los techos, pisos y aberturas colocadas y las paredes pintadas”, dijo el jefe comunal, satisfecho con los resultados.

Y añadió que “a los adherentes les produce tranquilidad ver que el proyecto avanza y se encamina, y eso a nosotros nos reconforta mucho.”

En tanto que, el presidente del HCD, Sergio Roses, destacó las intensas gestiones del Intendente y de la Secretaría Hábitat y Asuntos Institucionales por “poner como prioridad principal ordenar los distintos planes de vivienda de la ciudad.”

“Es una gran satisfacción ver las caras de emoción de los adherentes ya que desde el Municipio se trabajó intensamente y con mucho compromiso para solucionar todos los inconvenientes ocurridos”, enfatizó el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras.

Por su parte, el adherente Juan Pablo Martínez se mostró muy contento y comentó que “ver que el sueño de la vivienda propia se está concretando es muy importante para nosotros ya que nos motiva a seguir proyectando a futuro.”

“Todos los vecinos tenemos las esperanzas de que la obra siga avanzando de esta manera”, enfatizó.

Noticias que interesan