Hermoso Uruguay

lunes, 31 de julio de 2017

Con una divertida jornada folklórica, se realizó el cierre de la Colonia Municipal de Invierno



Aunque aún resta la jornada del viernes, los colonos participaron hoy de una despedida especialmente organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a pura alegría, compañerismo y diversión. “En este espacio hay un espíritu muy lindo que se siente y se transmite a través de las caras felices de todos”, resumió el intendente Abella, quien estuvo presente durante el cierre.





Adultos mayores y jóvenes con discapacidad que participaron de la Colonia Municipal de Invierno vivieron hoy una verdadera fiesta folklórica de despedida en las instalaciones del Club Ciudad de Campana.
Así, si bien aún resta la jornada del viernes, los colonos disfrutaron este jueves de un cierre a pura alegría, compañerismo y diversión de lo que fueron dos inolvidables semanas con muchas actividades gratuitas.
Y como lo fue en su inauguración, el intendente Sebastián Abell, también dijo presente junto al secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini.
Durante la colonia, los adultos mayores y jóvenes con discapacidad participaron activamente de las propuestas deportivas y recreativas, como, por ejemplo, zumba, básquet, cartas, fútbol, natación, voley, teatro y cine.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Dirección de Deportes, brindó de manera gratuita el traslado de los colonos en transporte municipal y un rico y nutrido desayuno y almuerzo. Además, en esta oportunidad se les obsequió una foto grupal a modo de recuerdo.
“En este espacio hay un espíritu muy lindo que se siente y se transmite a través de las caras felices de todos”, sostuvo Abella luego saludar a los colonos y de deleitarse con bailes folklóricos que ofrecieron los adultos mayores y alumnas del taller municipal de folklore.

“Conversando con los colonos me dijeron que estaban muy contentos, que hicieron distintas actividades en ámbito de amistad, y rodeados de vecinos campanenses”, añadió el jefe comunal satisfecho con los resultados obtenidos con la propuesta de invierno gratuita.

Bongiovanni, en tanto, se mostró sumamente contento por el trabajo realizado durante la colonia por la Dirección de Deportes. “Es muy gratificante ver a tantas personas participando de una actividad”, afirmó el secretario.

Al tiempo que sumó: “El año pasado mejoramos la alimentación y este año redoblamos la apuesta y pusimos a disposición de los colonos un transporte municipal para su traslado y la posibilidad de tener nuevos profesores que trajeron propuestas renovadas; y es habla muy bien de los servicios que presta la colonia”.

Por su parte, Buzzini destacó la importante labor que llevó adelante la Dirección de Deportes que “año a año impulsa muy buenas y atractivas propuestas para el desarrollo de los vecinos.”

Y María Isabel Chávez, al ser consultada por su paso por la colonia, dijo que “todos los días se disfrutaron al máximo con distintas actividades. Cuando uno firma el papel con el médico que te habilita a participar de la colonia es como firmar un contrato de felicidad”, al tiempo que agradeció al cuerpo de profesores por permanecer “atentos y cuidarnos todo el tiempo.”

Noticias que interesan