martes, 4 de julio de 2017

Comienza el nuevo Taller dictado por Enrique Crosatto



El sábado a las 10 de la mañana, el Municipio dará inicio al nuevo taller de artes plásticas que dictará en forma gratuita el maestro Enrique Crosatto en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Tito Alberti.
El comienzo del taller, organizado por la Dirección General de Cultura, será con una charla introductoria a cargo del propio artista. Este nuevo taller tiene por objetivo que personas con ciertos conocimientos de dibujo y pintura tengan un espacio donde perfeccionarse con uno de los más importantes referentes de las artes plásticas de nuestro país.
El Taller artístico de Enrique Crosatto estará destinado a jóvenes y adultos a partir de los 16 años de edad, que cuenten ya con alguna experiencia en el dibujo y la pintura.
Cabe mencionar que Enrique Crosatto, discípulo de grandes nombres de la pintura argentina como Alonso, Berni y Castagnino, es uno de los grandes representantes de la llamada Escuela de Buenos Aires que, como zarateños, nos llena de orgullo ya que nos representa a nivel nacional e internacional, habiendo participado de numerosas muestras y exhibiciones de prestigiosas galerías de arte en el país y en Europa. En Zárate, tuvimos varias veces la oportunidad de apreciar sus obras en distintas exposiciones organizadas por la Dirección de Cultura Municipal.
Rafael Squirru se refirió a él en La Nación: "Crosatto parte de su manifiesta indiferencia por el "gran arte"; se limita a pintar aquello que lo inspira en la vida cotidiana: Escenas urbanas, figuras, naturalezas muertas. No se propone lo inalcanzable, le basta con alcanzar lo alcanzable. Serás lo que debas ser, dijo San Martín, y Crosatto se limita a ser él mismo".
Con respecto al taller a dictarse en nuestra ciudad, los interesados en inscribirse deberán pasar por la Dirección de Cultura, que funciona en el CCM Tito Alberti (Brown 355), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20hs, donde se los asesora en cuanto a los requisitos para participar del Taller.

Noticias que interesan