miércoles, 12 de julio de 2017

Comenzó la repavimentación de la avenida Varela, el principal acceso a la ciudad




Durante una recorrida para supervisar el avance de la obra, el intendente Abella destacó que “desde el Municipio estamos muy abocados a la reparación de las calles que mejoraran la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos”.


El intendente Sebastián Abella se acercó hoy a la avenida Varela para supervisar el avance de la obra de repavimentación que mejorará considerablemente el acceso principal a la ciudad.

Este martes se realizaron tareas de fresado en Varela entre Ameghino y Sívori para luego comenzar a colocar una capa asfáltica de 10 centímetros, tal como ya se realizó en el tramo que va de Alberdi y Ameghino en dirección al centro.

La importante obra está enmarcada dentro del Plan de Mejoramiento Integral de los accesos a la ciudad que lleva adelante el Municipio y se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) otorgado por el Gobierno provincial, y un aporte del Municipio.

Durante la recorrida, Abella se mostró feliz “de estar al frente de estos proyectos” y destacó las obras de puesta en valor de la Escuela Normal Eduardo Costa y la continuación de la construcción de la Biblioteca Municipal.

“Estamos muy abocados a la reparación de las calles que brindarán una gran mejora en la vida de los vecinos”, señaló el jefe comunal a la prensa, al tiempo que solicitó disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas e incomodidades por los cortes al tránsito por las obras que se están llevando a cabo dentro de la ciudad.

“Es un honor –sumó- que esta avenida tan importante para la ciudad se esté poniendo en valor. Años anteriores, se ha reparado parcialmente y de manera provisoria y, por tal motivo, junto a la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, decidimos arreglar todos los accesos a la ciudad como el caso del boulevard Dellepiane.”

A su turno, el presidente del HCD, Sergio Roses, enfatizó que “es un honor ver los avances de la obra porque está integrado en un eje estratégico y continuo, que además de cambiarle la vida al vecino, le cambia la visión de la ciudad al visitante y turista.”

Según informaron desde la Secretaría de Planeamiento, una vez finalizado el tramo que va desde Alberdi hasta Sivori, se continuará por la mano en dirección a la salida de la ciudad y, luego de esta etapa, se trabajará desde Sivori al Arco.

Además, como parte de la obra, se procederá a instalar nueva señalización, se pintarán las sendas peatonales y las líneas de detención y se arreglarán o cambiarán las rampas dependiendo de su estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan