lunes, 10 de julio de 2017

Campana celebró el 201º aniversario de la Independencia




El intendente Abella, el presidente del HCD, Sergio Roses, y autoridades participaron del emotivo acto protocolar junto a alumnos, docentes y vecinos.

El intendente Sebastián Abella estuvo hoy al frente del acto de celebración del 201º aniversario de la Independencia argentina realizado en Campana.

En el salón de Bomberos Voluntarios, el jefe comunal junto al presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz: secretarios y funcionarios municipales, concejales de Cambiemos, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; consejeros escolares, inspectoras y representantes de distintas fuerzas vivas, como así también vecinos, alumnos, docentes y directivos de los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de la ciudad recordaron la declaración que marcó la ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.
Y, en honor a la Patria, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Municipal, bajo la dirección del Maestro Jorge Mora.
“Para los campanenses, julio es un mes muy especial, en el que además de celebrar un año más de la Independencia nacional, festejamos el día de la creación de nuestra ciudad”, enfatizó el jefe comunal al dirigirse al público presente.
“Todos tenemos que comprometernos a trabajar juntos día a día para que esta patria, nuestro país y la ciudad sigan creciendo”, añadió Abella.
Y concluyó: “El compromiso de todo mi equipo, y el mío particularmente, con esta hermosa ciudad y con el país en pos de su desarrollo es cada día más grande.”
Previo al discurso del Intendente, la profesora Gladys Arzuaga –directora de la EP N°7 y EP N°12- brindó unas palabras sobre la histórica fecha, al tiempo que evocó una gran frase de San Martín “seamos libres, lo demás no importa.”
Hacia el final, integrantes del ballet Eluney se lucieron con distintos bailes típicos de la época y los alumnos del Taller Municipal de Bombo, a cargo de la profesora Sonia Corio, deleitaron al público con su música y danza, dándole color a una mañana gris y lluviosa.

Más temprano, Abella y Schvartz habían izado la bandera nacional en el mástil central de la plaza Eduardo Costa. Y junto al presidente del HCD, Sergio Roses, colocaron una ofrenda floral en el busto del General José de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan