sábado, 15 de julio de 2017

Cáffaro: “Queremos destinar recursos municipales para ayudar a estas familias”.


El Intendente municipal Osvaldo Cáffaro participó de la movilización de la CGT que se concentró en la Plaza de los Dos Congresos y de allí junto a cientos de trabajadores despedidos que se sumaron a esta jornada recorrieron las calles arribando en horas del mediodía al Ministerio de Trabajo de la Nación buscando una respuesta a la triste realidad que afecta a una enorme cantidad de trabajadores del territorio como el caso de los despidos en Atucha y el sector químico entre otros.
Junto al Intendente de la Ciudad se encontraba el Diputado Nacional Abel Furlán, el Secretario General de UOCRA Julio Gonzalez, referentes del sector Químico, UECARA, Suteba, Bancarios, Papeleros, CTA, UOM, Cerveceros y otros gremios y sindicatos que están adhiriendo a esta lucha que lleva días y se ve reflejada desde hace semanas en la rotonda de ingreso a la Ciudad de Zárate.
Luego de una extensa espera en las puertas del Ministerio las autoridades y dirigentes mencionados anteriormente fueron atendidos por uno de los funcionarios que responde a la órbita que dirige el Ministro Jorge Triaca. Ésta reunión se dilató por al menos 2 horas y apenas culminada la misma Osvaldo Cáffaro, Julio Gonzales de UOCRA y el Diputado Abel Furlán se dirigieron a los cientos de compañeros trabajadores presentes anunciando que no se logró la respuesta que se fue a buscar ya que las autoridades del Ministerio dieron una vez más la misma respuesta que fue la de la supuesta falta de recursos del estado que dilata esta problemática en el sistema laboral, social y económico de Zárate y la región.
“Creo que el estado está para resolver otros problemas, no los problemas de los trabajadores”
Al ser consultado por la prensa el Jefe comunal admitió que esperaban otro tipo de respuesta. “Me da vergüenza como argentino, vamos a seguir luchando para que los trabajadores no queden fuera del sistema como quiere este Gobierno, no puede ser que el gobierno nacional no tenga los recursos para cubrir la obra de Atucha, esta ola de cierres nos afecta a todos” expresó el Intendente Osvaldo Cáffaro.
Por último, señaló que: “Vamos a presentar una propuesta al HCD para destinar recursos municipales para ayudar a estos trabajadores. Si hay voluntad política, el gobierno nacional lo puede hacer de la misma forma que nosotros. Vamos a seguir luchando para que estos compañeros no queden afuera de todo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan