martes, 4 de julio de 2017

Cáffaro estuvo junto a los trabajadores en la Rotonda


El Intendente Osvaldo Cáffaro se dirigió esta tarde a acompañar los trabajadores de diferentes gremios que se están manifestando en la Rotonda de ingreso a la ciudad para denunciar la crisis laboral tras los despidos en la Central Nuclear de Atucha y el cierre de las químicas Lanxess y Carboclor.
“No podemos permitir que sigan pasando estas cosas. Basta de despidos”, dijo el Jefe Comunal.
Luego agregó que “lo que tenemos que hacer es frenar este rumbo económico. No sirve un país para algunos. En el país tenemos que entrar todos”.
Cáffaro indicó que “el gobierno nacional tiene que tener más sensibilidad. No puede esconderse de los trabajadores y defender los intereses de las empresas” y que “el Municipio va a acompañar a los trabajadores, haremos todo lo de que esté a nuestro alcance”.
Cáffaro decidió acercarse hasta la Rotonda en el contexto de emergencia laboral. La UOCRA denunció que más de 600 trabajadores del gremio y 145 supervisores quedaron sin trabajo a partir de julio en los proyectos vinculados al complejo de Atucha.
Además, el año pasado más de 800 trabajadores vinculados al Complejo Nuclear Atucha fueron despedidos.
El lunes por la mañana hubo una asamblea para definir el plan de lucha y luego los trabajadores de la construcción se movilizaron a la rotonda de acceso a Zárate. También marcharon desde el gremio de químicos y petroquímicos, que a fin de año sufrirá el cierre de la empresa Lanxess, que dejará sin trabajo a 170 personas.
También, la semana pasada el Concejo Deliberante de Zárate aprobó la Declaración de la Emergencia Laboral.
Y esta mañana, los trabajadores despedidos de UOCRA y UECARA comenzaron un acampe en la rotonda de acceso a Zárate, a la espera de lo que sucederá por la tarde en la audiencia a celebrarse en el Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Zárate.

Noticias que interesan