martes, 25 de julio de 2017

Bailarines lucieron sus coreografías en el XXIII Certamen Nacional de Danzas realizado en Campana






Con el auspicio del Municipio y la organización del Ballet de Folklore y Tango Eluney, la popular competencia reunió a más de 50 delegaciones y bailarines provenientes de distintos puntos del país. Abella y Roses estuvieron presentes y felicitaron a los participantes.


Este fin de semana, Campana fue sede del XXIII Certamen Nacional de Danzas organizado por el Ballet de Folklore y Tango Eluney.

Con el auspicio por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, esta nueva edición de la competencia convocó a cientos de bailarines en la Escuela N°9.

El intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, acompañaron el certamen y fueron reconocidos con un diploma por los organizadores. Junto a ambos estuvo presente también el secretario de Comunicación, Martín Seguin.

Fueron 21 horas ininterrumpidas de competencia donde bailarines de las categorías infantil, juvenil, mayor y adultos, se lucieron con espléndidas coreografías.

Todos ellos fueron evaluados por un prestigioso jurado integrado por Liliana Randisi (jurado internacional), Sergio Chávez (destacado profesor de malambo) y Claudio Isla

Declarado de Interés Legislativo por el HCD, esta nueva edición del certamen contó con la presencia de delegaciones y participantes individuales de Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Córdoba.

Así se realizó con éxito esta popular competencia con el apoyo del Municipio. De esta manera, el jefe comunal manifestó una vez más su apoyo al destacado Ballet Eluney que desde hace muchos años trabaja en pos de difundir y fomentar las actividades artísticas en la ciudad.

"Es una gran satisfacción ver un espectáculo de danzas tan nuestras, tan argentinas, y quiero destacar que para que esto suceda hay un montón de vecinos de Campana que trabajan con ganas todos los días. Nosotros acompañamos desde el Municipio en lo que podemos, pero acá los verdaderos protagonistas son ustedes, los que arman este hermoso evento”, enfatizó el intendente Abella.

Y Roses señaló que “desde el Concejo Deliberante, hemos declarado de interés este certamen para reconocer al ballet y a su director.”

“Tenemos la suerte de contar con el Ballet Eluney para cada acto patrio que realizamos en Campana y es un grupo muy importante de nuestra comunidad que, a través de la danza, nos ayuda a preservar las tradiciones que nos identifican como argentinos”, concluyó el Presidente del HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan