domingo, 30 de julio de 2017

Avanza la obra en el Club Dorrego


El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana las obras del Club Dorrego, institución recuperada por el Municipio junto a los vecinos de Villa Fox.
Acompañó al Jefe Comunal el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, quien luego explicó a la prensa que ya está prácticamente terminada la obra perimetral que incluye las veredas y el paredón; y que ya se está construyendo el playón deportivo que tendrá 40 metros por 20 metros, medidas adecuadas para incluir cancha de handball, básquet y vóley.
“Estamos muy contentos con el avance de la obra”, señaló el funcionario, quien adelantó que después se avanzará con el Salón de Usos Múltiples también contratando a cooperativas del Plan Argentina Trabaja.
Por otro lado, este año se licitará la construcción de los vestuarios, y se comenzará la obra del buffet, la cancha de fútbol, el patio de juegos, las veredas de circulación interna y la administración. Para el 2018 quedará la construcción de la pileta de natación.
La recuperación
En octubre del año pasado, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio a través del cual el Municipio comenzó a administrar el Club Dorrego.
Además, en una convocatoria abierta los vecinos de Villa Fox participaron y eligieron qué obras y actividades se desarrollarán en sus instalaciones.
Este proceso comenzó hace poco más de dos años como parte del proyecto municipal Mejor Club y con la clara intención de recuperar los clubes barriales que por algún motivo estaban desarticulados.
En este caso, el convenio se firmó con la familia Pacheco, quienes viven en el lugar hace más de 30 años y fueron quienes mantuvieron las instalaciones abiertas a pesar de estar acéfala la comisión directiva desde principios de la década pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan