viernes, 30 de junio de 2017

Vidal inauguró en Campana el nuevo Centro de Atención Telefónica 911





Junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente Abella, la gobernadora recorrió las nuevas instalaciones y anunció que “a fines de julio el 94% de la Provincia tendrá cobertura del 911". Esta nueva central estará interconectada con la plataforma de seguridad del Municipio.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó hoy Campana para inaugurar el nuevo Centro de Atención Telefónica 911 y anunciar la ampliación del servicio de emergencias telefónicas a 410 ciudades, localidades y pueblos de la Provincia.

“Más de la mitad de la Provincia tiene la cobertura del 911, y a fines de julio se avanzará para tener esa posibilidad en el 94%", expresó la mandataria bonaerense, quien recorrió las nuevas instalaciones junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el intendente Sebastián Abella; y el embajador en Uruguay y precandidato a diputado bonaerense, Guillermo Montenegro.

“En nuestra ciudad, a través de la plataforma de seguridad que adquirimos hace unos meses, tenemos la posibilidad de escuchar automáticamente el llamado al 911 de los vecinos de Campana, sabiendo qué es lo que está sucediendo en tiempo real, y así, poder acudir con los patrulleros de la Policía Local rápidamente al lugar del hecho”, destacó el intendente Abella.

Acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses, el jefe comunal enfatizó que “la tecnología es una herramienta fundamental para dar una mayor prevención de hechos delictivos y desde el Municipio trabajamos de manera interconectada con el 911 para brindar una respuesta más rápida a los vecinos.”

Ritondo, en tanto, señaló que el nuevo sistema ofrecerá "una atención distinta, que haga que el vecino, cuando llame al 911, logre comunicarse rápidamente y tenga la contención que corresponda.”

“Este nuevo avance cambia radicalmente el acceso a la información, y cambia para el vecino la posibilidad de la denuncia, de la rapidez y poder saber cómo fue resuelto cada uno de los casos", resumió el ministro.

Con la extensión, casi 16,5 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires (el 97% del total de la población) podrán llamar al sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan