Hermoso Uruguay

jueves, 8 de junio de 2017

Un nuevo programa contra el acoso escolar se presentó en Campana



Se trata de KiVa, un sistema anti-bullying para prevenir y enfrentar la problemática en las escuelas. La ciudad será pionera en su implementación.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación presentó en Campana un nuevo programa para prevenir y enfrentar el acoso en las escuelas.

“KiVa” es un sistema anti-bullying –de origen finlandés- que se basa en el cambio de actitudes y actuación de los alumnos para la convivencia respetuosa dentro del aula, desarrollando así “by-standers” (chicos que no son ni víctimas ni bulliers) que apoyan a la víctima, en lugar de fomentar el acoso.
Campana será pionera en la implementación de este programa en todas las primarias y secundarias de gestión pública.
La presentación se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 5 por la coordinadora de KiVa, TiinaMâkelâ, junto a autoridades del Ministerio ante la atenta mirada de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.
En la reunión también estuvieron presentes la directora de Educación, Milva López Pereyra; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la inspectora de Educación Secundaria, Marta Francesena; y directivos del establecimiento.
“Me enorgullece que este programa se lance en nuestra ciudad, esto demuestra que desde el Municipio estamos enfocados en cambiar la problemática de la convivencia escolar”, mencionó Schvartz sobre KiVa.

Noticias que interesan