domingo, 11 de junio de 2017

Sergio Roses y el diputado Torres planificaron actividade s para fomentar el turismo sustentable en Campana




Fue durante un recorrido por la Reserva Natural Otamendi, que está próxima a convertirse en Parque Nacional.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Sergio Roses, recorrió la Resera Natural Otamendi junto al diputado de la Provincia de Buenos Aires por el bloque Cambiemos César Torres.

El objetivo de la visita fue conversar con las autoridades de la Reserva para interiorizarse sobre el estado actual de la misma y comenzar a planificar actividades para la puesta en valor del lugar que próximamente pasará a ser Parque Nacional y fomentar el turismo sustentable en Campana.

“El diputado nos dio su apoyo el año pasado para que se apruebe el proyecto de ley que cede jurisdicción al Estado Nacional sobre las tierras que conforman la Reserva Natural Otamendi para la creación del Parque Nacional, lo que representa un hito para Campana y también para el país”, aseguró Roses.

Por su parte, el diputado Torres afirmó que “hay un gran desafío por delante, y vamos a trabajar en equipo desde Provincia junto al Municipio articulando con Nación para llevar adelante este proceso de cambio que va a traer oportunidades turísticas, ecológicas, pero también laborales a Campana”.

Tras la recorrida por la Reserva, el Presidente del HCD destacó la labor de las autoridades y trabajadores de Parques Nacionales y expresó: “Es fundamental el trabajo articulado con los especialistas del tema para que la Reserva Natural Otamendi tenga el desarrollo que se merece”.

“Queremos que el flujo turístico crezca mucho más, pero hay que prepararse para esa característica ya que se trata de un área protegida, es un lugar para venir con la familia respirar aire puro, y disfrutar del paisaje, pero con la responsabilidad y el cuidado que este espacio requiere”, agregó el legislador de Cambiemos.

"Si bien Campana tiene un perfil industrial del que estamos orgullosos, también tenemos este espacio que permite que cualquier vecino tengan un contacto directo con la naturaleza, y estamos orgullosos de que se convierta en el Parque Nacional más cercano a la ciudad de Buenos Aires”, finalizó Roses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan