Hermoso Uruguay

jueves, 29 de junio de 2017

Se reunió el Concejo Ciudadano del PP Verde



Ayer, en el Hogar Santa Teresita se juntó el Concejo Ciudadano del Presupuesto Participativo Verde para evaluar los trabajos que están realizando las distintas comisiones de trabajo.
El Presupuesto Participativo Verde se conformó con el 1% del Presupuesto Participativo del distrito y surgió para tratar las problemáticas relacionadas con el medio ambiente y la basura en nuestra ciudad (como la recolección de residuos, la contaminación, el estado de las zanjas y la presencia de aguas servidas en las calles, entre otros), las cuales merecían un tratamiento especial.
El grupo del PP Verde decidió, hace unos meses atrás, formar Comisiones de Trabajo para que los vecinos se anoten en la que más les interese.
El objetivo de la reunión del Concejo Ciudadano, según informó La Directora del área Gala Garrido, fue “hacer una puesta en común sobre el trabajo que vienen realizando las comisiones con la idea de marcar una línea de trabajo de aquí hasta octubre para definir los temas de abordaje”.
Juan Ferrari, Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible también estuvo presente en el Concejo y manifestó: “Buscamos definir algo que tenga que ver con el cuidado del ambiente y tratar los problemas de micro basurales. Nosotros estuvimos como oyentes, viendo lo que presentaron, para que cuando hagan la propuesta definitiva, darles todo el asesoramiento que necesiten”.
Además, concluyó: “Buscaremos optimizar al máximo el presupuesto, dando difusión y concientización para evitar la formación de micro basurales. Siempre fue fácil echarle la culpa al Municipio, pero son los mismos vecinos quienes arrojan la basura en lugares no adecuados”. 

Noticias que interesan