jueves, 15 de junio de 2017

Se realizó el primer retiro de pilas usadas del programa “Recopila”



En el marco de la “Semana Municipal del Ambiente”, desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se procedió a realizar la primera entrega de pilas y baterías usadas, que se estuvieron acopiando desde enero de este año, bajo el programa “Recopila”.
El retiro fue realizado por la empresa de transporte de residuos especiales, Transportes Ecológicos S.R.L., bajo el número de certificado de habilitación especial Nº CHE 453, otorgado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible para el movimiento de este tipo de residuo como las pilas y baterías de aparatos electrónicos, que son consideradas especiales como corriente de desecho Y23, y que fueron enviadas para su tratamiento y disposición final en una cantidad aproximada de 300 kg a la empresa Hera Ailinco S.A. habilitada por OPDS para este tipo de residuos. En ambos casos, sin costo alguno para el municipio.
El programa “Recopila”, iniciado en enero de este año, según nos informaba el Director General de Ambiente Juan José Ferrari, está teniendo cada día más demanda por parte de comercios e instituciones de recipientes para juntar las pilas usadas, donde de a poco se va tomando conciencia del daño al ambiente que genera una pila que se arroja indiscriminadamente a la vía pública o también cuando son colocadas en las bolsas de los residuos domiciliarios.
Durante este mes se fueron entregando los recipientes a todos los colegios de Zárate, Lima y Escalada para que los chicos lleven desde sus domicilios las pilas usadas. Estos bidones son donados por Soda y Aguas San Jacinto, ya que cumplieron su ciclo de vida útil para el llenado con agua mineral y se le da otro uso importante en el cuidado del ambiente.
Además de haber en las escuelas, también hay colocados bidones en los siguientes comercios: Foto Perna (Justa Lima y Ameghino); El Rey del Control Remoto (Justa Lima 867); Dasutec  (19 de Marzo 539 y Bolívar 929); Casa Eduardo (19 de Marzo al 252); Electricidad Miguel (Lavalle 567); Movistar (Ituzaingó 760); Avanzar (Justa Lima 526); Personal (Justa Lima e Ituzaingó); Nec Celulares (Alem y Belgrano); Electro Zarate (Rivadavia y Alem); Foto Alfredo (Rivadavia 819);  Nextel (Brown 324); Bicicletería Koval (R. Noya 879); Radio Munizipium (R. Noya 878 Galería CADU).
Quienes quieran adherirse al programa “Recopila”, lo pueden hacer personalmente en Alem 780, llamando al teléfono 03487 434402 o través del mail medioambiente@zarate.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan