Se presentó una nueva edición de la Fiesta de la Virgen del Canchillo




Será el próximo martes 20 en Río Luján. Habrá una procesión, misa y un gran festival artístico.

El Municipio acompaña, el martes 20, una nueva edición de la popular Fiesta de la Virgen del Canchillo en Río Luján.

Según informó Ana María Cesán, presidenta de la sociedad de fomento de Río Luján y parte de la organización,
la fiesta comenzará a las 11 con una procesión de la virgen que partirá desde la Oficina de Información Turística hasta el campo ubicado en Petorutti y Sivori.

“La procesión podrá realizarse a pie o en vehículo. El Municipio nos brinda el apoyo logístico necesario para hacerla de manera segura”, destacó Cesán, vicepresidenta del Circulo de Devotos de la Virgen del Canchillo, en diálogo con los medios.

En el campo, a las 12, el Padre Eduardo Musato oficiará la misa en homenaje a la virgen. Previamente, Oscar Trujillo presentará una reseña histórica.

Luego, desde las 13:30, habrá servicio de buffet. Además se realizará un gran festival de música y danzas.

Los números artísticos estarán a cargo del Taller Municipal “Peña Emanuel”, la Banda Municipal, Los cambacitos del chamamé, Alma salteña y un grupo de la comunidad boliviana.

“El Municipio nos acompaña gratamente en la organización de esta fiesta. Esperamos que lo vecinos se acerquen a disfrutar con nosotros esta celebración. Le sugerimos que traigan equipo de mates y sillas para compartir una gran tarde”, destacó Cesán.

Y la directora de Turismo, Florencia Ortiz, comentó que “desde el Municipio acompañamos esta fiesta que es para toda la familia. Esperamos que todos puedan acercarse y participar”.

Además, hizo hincapié en que “para el Municipio es importante apoyar las fiestas populares dentro de la ciudad y así impulsar el turismo religioso”.

En este sentido, Ortiz mencionó que la virgen del Canchillo logró adquirir un renombre en la Provincia y se convirtió en un importante atractivo. “De hecho, -agregó- formará parte del calendario de fiestas populares dentro de la Provincia de Buenos Aires para que puedan participar distintas ciudades de la región”.

Por último, Ortiz comentó que se está haciendo un gran trabajo para dar a conocer todos los atractivos turísticos que tiene Campana. “Esta fiesta es precisamente uno de ellos”, completó.