Hermoso Uruguay

sábado, 3 de junio de 2017

Se presentó la Semana Municipal del Ambiente


En conferencia de prensa, el Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan José Ferrari presentó las actividades por la Semana Municipal del Ambiente que se realizarán entre el 5 y el 9 de junio.
El año pasado se aprobó una ordenanza por la que, a partir del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), se promueve la realización de actividades relacionadas. Los eventos que se van a llevar a cabo se extenderán durante todo el mes.
El Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan José Ferrari enumeró las actividades que se van a realizar, en el marco de la Semana Municipal del Ambiente.
El lunes 5 a las 13.30 hs., en el Pasaje Tabochini junto a la empresa Toyota, se repondrán 50 árboles que se fueron dañando. De la actividad participarán alumnos de la Escuela N°2 y del Instituto Vanguardia.
El martes será destinado a la localidad de Escalada, donde alumnos del Tatú y de la Escuela N°13 plantarán 150 especies arbóreas que fueron donadas con la gestión del INTA. Al día siguiente, continuarán con la plantación en las escuelas públicas que mandaron sus necesidades de árboles en veredas y patios.
El jueves 8 se llevará a cabo el primer retiro del programa “Recopila”, que consiste en juntar pilas y baterías ya utilizadas para darles el debido destino final y evitar así la contaminación de su desecho. En cada establecimiento educativo se dejaron bidones para recolectarlas y continuar con la toma de conciencia sobre el poder contaminante de las mismas.
El viernes culminarán las actividades de la semana en el Anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia desde las 9 horas, donde se realizará el canje de botellas Pet por bolsas reutilizables para quienes se acerquen al lugar.
Ferrari, quien aclaró que “durante el mes habrá más actividades referidas a la Semana de Medio Ambiente”, manifestó la importancia de la participación de las empresas e instituciones: “Es fundamental, tenemos que generar la conciencia desde los más chicos. Nosotros debemos retransmitirles a las nuevas generaciones cómo hacer el cuidado en cada ámbito donde se puede reciclar o no contaminar”.

Noticias que interesan