martes, 13 de junio de 2017

Se presenta la conferencia “ConMover, la misión de las OSC”



Es una actividad libre y gratuita que está dirigida a profesionales y voluntarios vinculados a ONG.

La conferencia gratuita “ConMover, la misión de las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil)”, se presentará este viernes desde las 19.30 en el Colegio Armonía.

Con el auspicio del Municipio, la charla estará a cargo de María Luisa Herrera Vargas, quien disertará sobre la diversidad de las ONG y el futuro.

Con amplia trayectoria como consultora independiente y voluntaria de entidades sin fines de lucro, Herrera Vargas además se referirá al valor de la misión de los objetivos en la persecución de los resultados.

Este encuentro está especialmente dirigido a profesionales y voluntarios que integren una Organización de la Sociedad Civil o que planifiquen armar, participar o colaborar en una ONG.

CURSO DE FORMACIÓN AVANZADA
Esta conferencia se dicta en el marco del Curso de Formación Avanzada en Organizaciones de la Sociedad Civil que se iniciará el próximo sábado 8 de julio, de 10 a 13.

Esta capacitación es impulsada Centro de Formación Ciencias Económicas y Sociales Armonía Instituto Superior y cuenta con la promoción del Municipio, el Grupo Esperanza y el Comité Interindustrial de Conservación del Medioambiente Campana Zárate (CICACZ).



“Este curso se enmarca dentro de un convenio de colaboración mutua que hemos podido establecer con el Municipio. Esto nos permitió a la vez tomar contacto con especialistas de las organizaciones sociales de nuestro país”, comentó Nora Taret, directora General de la Unidad Académica Colegio Armonía.

La propuesta, que se desarrollará en 6 encuentros teóricos-prácticos, incluye una gran diversidad de contenidos.

“Queremos lograr que las organizaciones no gubernamentales de la ciudad puedan ponerse en contacto y conocer cuál es la diversidad, variedad y cantidad. Queremos también propiciar un espacio de encuentro para reunirse y compartir sus problemáticas. Se trata de una formación en todas sus dimensiones”, completó Taret.

Con la presentación de Pablo Marsal, Adriana Lomé y Herrera Vegas como oradores se abordarán temas tales como el marco histórico internacional y de nuestro país, los condicionamientos legales e impositivos, el desarrollo de recursos, la gestión de las ONG/OSC, la transparencia y rendición de cuentas y los casos de éxito de CICACZ, Grupo Esperanza y la ONG Pan del Alma.

Los interesados pueden reservar sus cupos y adquirir información a través del 03489 -447354, personalmente en  Vicente López 730 o vía web en www.colegioarmonia.edu.ar o contacto@colegioarmonia.edu.ar . Por estas vías también se pueden consultar el arancel del curso y las formas de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan