Schvartz participó de la IV Reunión del Grupo RIL de Jefes de Gabinete




Representantes de 8 ciudades se reunieron en Tres de Febrero, convocados por la Red de Innovación Local, para trabajar con la metodología CREA que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales a través del asesoramiento entre pares.

Convocados por la Red de Innovación Local, intendentes de diferentes municipios se reunieron en Tres de Febrero para trabajar en base a la metodología CREA analizando el caso de una problemática presentada por el municipio anfitrión.

Participan del Grupo los jefes de Gabinete de Tres de Febrero, Pilar, San Miguel, La Plata, Quilmes, Campana, Vicente López y Lanús.
Asimismo, estuvieron presentes en este encuentro Delfina Irazusta, Noelia Viceconte y Belén Zimmermann, de la Red de Innovación Local.

El Grupo se reúne periódicamente, cada vez en un municipio diferente de los integrantes, compartiendo problemas comunes del nivel local.

Siguiendo con la metodología CREA, la jornada comenzó con una ronda de novedades donde cada jefe de Gabinete planteó brevemente cuáles fueron los temas prioritarios con los que estuvo trabajando desde la reunión anterior al día de hoy.

Luego, el anfitrión planteó una problemática de política pública de su municipio. A continuación, los jefes de Gabinete la vieron en territorio, analizaron el caso planteado intercambiando experiencias y ofrecieron una serie de recomendaciones para abordarlo.

Reunión a reunión, los funcionarios que fueron anfitriones van presentando sus avances en base a las recomendaciones recibidas.

Irazusta, de la Red de Innovación Local, facilita el intercambio mediante la metodología CREA de aprendizaje, que a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes.

“El hecho de compartir diferentes experiencias es sumamente enriquecedor para todos. También es muy importante compartir diferentes problemáticas comunes a los municipios y la discusión sobre posibles soluciones posibilita el crecimiento”, señaló la jefa de Gabinete de Campana, Mariela Schvartz, quien participó del encuentro.

Y destacó que “es sumamente constructivo la colaboración mutua entre los municipios en temas y aspectos referentes a las diferentes políticas públicas”. “De cada encuentro nos llevamos distintas herramientas e ideas para volcar en el día a día de la gestión, siempre pensando en mejorarle la vida a los vecinos”, concluyó Schvartz.