lunes, 19 de junio de 2017

Roses: “La inversión de las empresas en Zárate-Campana generará más de 3.000 empleos”



El Presidente del HCD y titular de la Agencia de Desarrollo de Campana destacó el crecimiento en la producción de las industrias Honda, Tenaris, Toyota y Axion y afirmó que “hay un incipiente proceso de recuperación productiva”.

Sergio Roses, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y titular de la Agencia de Desarrollo de Campana, brindó una mirada optimista sobre el crecimiento del Polo industrial Zárate - Campana tras las inversiones que anunciaron las empresas Honda, Tenaris, Toyota y Axion.

“Al final del proceso se generarán más de 3.000 empleos directos e indirectos en Campana y Zárate”, señaló Roses.

Durante una entrevista en el noticiero que se emite por la TV Pública, el Presidente del HCD aseguró que “estamos viviendo un cambio en la política macroeconómica que revierte la tendencia de los últimos cinco años y apuntan a una recuperación en la capacidad productiva que traerá más fuentes de trabajo a la región”.

Roses hizo referencia a la expansión de las empresas del sector automotriz de Zárate y Campana y sostuvo: “Honda comenzó a producir más motos y atraerá 150 empleos directos”, al tiempo que informó que Toyota, ubicada en Zárate aumentará su producción llegando a las 131.000 unidades por año y formará 300 nuevos puestos de trabajo.

“Tenaris también logró revertir su situación, y después de una crisis de tres años por la caída del precio del crudo está recomponiendo sus niveles de empleo paulatinamente”, agregó.

El Presidente del HCD también destacó la ubicación estratégica de Campana que atrae la llegada de industrias y el desarrollo de las pymes: “Nuestra región tiene una importancia logística muy importante por su acceso al río y su cercanía con las rutas del Mercosur a través del puente Zárate- Brazo Largo”.

“Todavía queda mucho por hacer, pero estamos viendo como la llegada de nuevas inversiones impactan de forma positiva en nuestra región generando más trabajo y mejor calidad de vida para nuestros vecinos", concluyó Roses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan