Reunión entre Rosario Bay y el Sindicato UECARA


Hoy por la mañana el Secretario de Gobierno Rosario Bay mantuvo una reunión con miembros del Sindicato de Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) donde se habló sobre la preocupante situación laboral de los trabajadores del sector.
En el Palacio Municipal, Rosario Bay recibió a delegados del Sindicato de UECARA para charlar en referencia a los despidos anunciados por Nucleoeléctrica a 137 trabajadores del gremio.
El Secretario de Gobierno manifestó su total solidaridad con los trabajadores y se mostró preocupado ante la pasividad del Ministerio de Trabajo de Nación, quien a esta altura de los acontecimientos no ha convocado a una audiencia de partes para encontrar una solución al problema laboral.
“El Ministerio de Trabajo no es un adorno del Gobierno Nacional, esta para intervenir en los conflictos laborales, protegiendo los Derechos de los Trabajadores por ser el sector más vulnerable del conflicto y aplicando las normativas que son de su competencia en forma rápida para garantizar la Paz Social”, concluyó el Secretario de Gobierno.
UECARA fue fundada el 3 de agosto de 1947 con la denominación de Sindicato Empleados Administrativos, Capataces y Técnicos de la Construcción y Obra Viales, la última modificación que se realizó en el sindicato fue el 25 de marzo de 2013 cuando se homologó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo 660/13. El mismo contempla cambios producidos en el trabajo y la incorporación de nuevas tecnologías introducidas en la industria de la construcción. En la actualidad, UECARA tiene 30.000 miembros y alrededor de 14.000 afiliados.