Isla sola tv

Prefectura celebró su 207° aniversario en Zárate


El Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente este mediodía en la ceremonia por el 207° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, que se llevó a cabo en Zárate.
Presidió la ceremonia la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, acompañada por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello.
Estuvieron presentes en el acto, realizado en los Institutos de Formación, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, el secretario de Fronteras, Luis Green, la plana mayor de la institución, y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Junto a Cáffaro estuvieron presentes la Secretaria Privada Lilian Burroni, y el Secretario de Seguridad Gastón Otero.
En este marco la Ministra Bullrich expresó: “Quiero felicitarlos por estos 207 años de trabajo por la Patria y decirles que el país los necesita así, firmes, profesionales y haciendo cumplir la ley con valentía y coraje”.
Por su parte, el Prefecto Nacional Scarzello subrayó: “Somos la Autoridad Marítima de la República Argentina, orgullosa de ser su Servicio Guardacostas. Comprometida con sus funciones y celosa de su jurisdicción, que todos los días trabaja silenciosamente con profesionalismo, compromiso y dedicación; siempre predispuesta a realizar las correcciones necesarias en busca de la mejora continua”.
Además, se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los efectivos de la Fuerza caídos en cumplimiento del deber.
Luego, se distinguió por acto de mérito al ayudante de tercera (post mortem) Juan José Escobar, caído en acción policial, al subprefecto Jorge Benítez, quien con los ciudadanos Julián y Nicolás Guerreiro rescató a un hombre del río Corrientes, al subprefecto Héctor Vallejos, quien repelió la agresión de delincuentes que quisieron robarle a un vecino y al oficial auxiliar Juan Macagnan por salvar a un hombre.
También recibieron distinciones el ayudante de primera Adrián Carranza por rescatar a dos mujeres, el ayudante de tercera Osiris Leguizamón, quien sacó de las aguas a una señora de 70 años (hecho ocurrido en Zárate), el cabo primero Matías Morell por realizarle maniobras de RCP a un nene de 10 meses, logrando salvarlo, y al cabo primero Víctor Tabarez por sacar del río Gualeguaychú a un hombre.
Por otra parte, el Prefecto Nacional Naval recibió la “Medalla de Honor de la Prefectura General Naval de la República del Paraguay” por parte de su par paraguayo, contralmirante Raúl Alderete Martínez y una placa entregada por la Ministra de Seguridad.