martes, 20 de junio de 2017

POLÍTICA Miles de personas marcharon contra la corrupción

Infobae
La movilización, que cuenta con el respaldo de dirigentes de Cambiemos, se lleva a cabo en los tribunales de Retiro
20 de junio de 2017

Gran cantidad de personas macharon este martes a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para pedir por una "Justicia independiente". La convocatoria, que fue motorizada en las últimas semanas a través de las redes sociales, contó con el apoyo distintas organizaciones y dirigentes políticos identificados con oficialismo.


Desde las 15 y hasta pasadas las 17, con la sede judicial cerrada por el feriado del Día de la Bandera, los manifestantes pidieron frente a los tribunales por "una justicia justa", coincidiendo el comienzo del acto con el lanzamiento del Frente Ciudadano de Cristina Kirchner en el estadio de Arsenal de Sarandí.


Fuentes en el lugar informaron a Infobae que la convocatoria tuvo gran repercusión y que para las 15 ya era un amplio marco de gente el que se había acercado hasta la puerta de los tribunales, mientras más personas seguían llegando. "Se canta el himno y lo que más se escucha es 'Fuera Gils Carbó' y 'Cristina presa'", precisaron.


En el lugar estuvieron también familiares de la Tragedia de Once. "Desde el primer día hemos considerado que la movilización es parte de la búsqueda de justicia y en ese sentido el grupo de familiares de la Tragedia de Once estamos hoy acá", explicó Paolo Menghini Rey, padre de una de una de las víctimas. "La corrupción mata", agregó en esa línea el referente.


Varios integrantes de Cambiemos habían anunciado su participación en la marcha, que se produce luego de que días atrás Mauricio Macri criticara la falta de avances en las causas contra la corrupción. "Los jueces tienen que saber que queremos saber la verdad o vamos a buscar otros jueces que nos representen", lanzó el Presidente en relación a la situación de Julio De Vido.


La legisladora porteña Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica-ARI), quien participaría de la marcha, había explicado que la movilización fue impulsada por "un pueblo que pide Justicia independiente". También remarcó que la gente "le pide respuesta a los jueces federales que se creen con derecho de tener una causa doce, quince o diez años".


"La sociedad necesita respuestas, por eso deja de lado el feriado. Porque entiende que se lucha por los derechos, por la República, manifestando para que el Poder Judicial cumpla con su rol institucional, que es lo que nos falta", explicó Oliveto Lago en diálogo con Radio Télam.


Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió manifestó en Twitter su "total apoyo al reclamo de justicia a la Justicia" para decir "Basta de impunidad".


También avalaron la marcha la legisladora porteña Graciela Ocaña y la secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, hermana del fiscal de Saavedra José María Campagnoli, una de las organizadoras. Convocó, además, Carolina Piparo, víctima de delincuentes que le dispararon a la panza cuando estaba a punto de parir y provocaron la muerte de su hijo. Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad, es otro de los impulsores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan